Policiales Lunes, 22 de octubre de 2018

Recuperan un drone que robaron tras una estafa

Un trabajo de inteligencia llevado a cabo por efectivos de la Policía de Mendoza y de Córdoba permitió recuperar el drone que fue robado a través de una estafa al realizador de videos y fotógrafo mendocino Pablo Betancourt.

Ese valioso elemento de trabajo, que había sido puesto en venta en las redes sociales y en la página de Mercado Libre, fue hallado en la localidad de Mina Clavero, donde el supuesto comprador se presentó en una comisaría de esa localidad cordobesa y en las próximas horas deberá concurrir a la Fiscalía de Delitos Económicos de Mendoza.

El drone había sido puesto en venta a principios de este mes en Facebook y en Mercado Libre, a un valor de $52.000 y unos días después, el 5, se presentó en el estudio de Betancourt un joven, que se identificó como Kevin Cruceño, con el recibo de pago, que luego se pudo comprobar que no era legítimo y que había sido víctima de una estafa.

"Era todo exactamente igual a lo que mandan desde Mercado Libre. El mail tenía toda la descripción de la venta, que había sido exitosa y que se había acreditado el pago, tal cual como lo hacen en esa red de compras on line", afirmó el fotógrafo en aquel momento. Betancourt destacó, además: "El jueves un amigo me comentó que a través de Facebook estaba en venta un drone y al ver las fotos, lo reconocí por algunas señas particulares. Entonces concurrí a la fiscalía para ampliar la denuncia".

A partir de allí, comenzó un trabajo de inteligencia en conjunto entre la Policía de Mendoza y la de Córdoba, a cargo del fiscal Hernán Ríos. Tras un allanamiento realizado en un domicilio de Las Heras, finalmente, quien se había presentado como comprador del drone concurrió el sábado a la comisaría de Mina Clavero, declarándose autor de esa estafa y deberá hacer lo mismo en la Fiscalía de Delitos Complejos. El drone ya fue recuperado.

Betancourt destacó el operativo conjunto que permitió recuperar ese elemento de trabajo y reiteró los cuidados que deben tener aquellas personas que realicen transacciones a través de Mercado Libre, porque como en este caso, pueden ser víctimas de estafas, por la alteración de comprobantes de pago.

Más noticias