Accidente en Godoy Cruz

Reclamo de justicia por el conductor ebrio que mató a dos uniformados: "No frenó en ningún momento"

Familiares del policía y del preventor de Godoy Cruz presenciaron la audiencia de prisión preventiva contra el acusado, aunque no hubo resolución

Cerca de las 9 comenzó la audiencia en el Polo Judicial, liderada por la jueza María Alejandra Mauricio, que será quien defina cómo avanza el expediente en los próximos días. El fiscal de Tránsito Fernando Giunta y los abogados querellantes, Andrés Ramos y Susana Soleti consideraron que el acusado debe continuar alojado en la penitenciaría, ya que arriesga una pena de 8 a 50 años de cárcel por doble homicidio simple con dolo eventual.

La magistrada estableció un cuarto intermedio para los próximos días donde escuchará la versión del abogado defensor Pablo Cazabán, quien solicitará la libertad con un cambio de calificación más leve, y luego deberá resolver qué decisión toma.

Accidente Acceso Sur choque múltiple.jpg
El día del hecho, el conductor embistió a dos uniformados que perdieron la vida.

El día del hecho, el conductor embistió a dos uniformados que perdieron la vida.

El dolor de las familias

Quienes estuvieron presentes en el edificio judicial fueron los familiares de las víctimas fatales.

Alejandro Velázquez, padre del preventor fallecido, adelantó que "no queremos prisión domiciliaria ni que se cambie la carátula. Queremos que siga en la cárcel y se haga Justicia por mi hijo".

Sobre ese fatídico día, recordó: "Mi hijo estaba sacando un servicio, estaba en un choque cuando vino un loco de la cabeza, que no se sabe por qué hizo eso, no frenó en ningún momento y nos lo arrebató. Tenía toda una vida por delante. Amaba y daba todo por su trabajo. Estamos muy dolidos. Es un agujero en el pecho terrible".

► TE PUEDE INTERESAR: El conductor que mató a dos uniformados busca alivianar su situación con el caso Montaruli como antecedente

En tanto que el hermano del policía, Matías Alarcón, coincidió en que "estamos pasando mucho dolor y un momento muy difícil. Mi hermano tenía dos hijos. Estamos esperando que se haga Justicia porque la idea es que no le den domiciliaria y que no sea la pena mínima".

Hugo Martín Rodríguez.jpg
Hugo Rodríguez, el protagonista dela accidente en Godoy Cruz.

Hugo Rodríguez, el protagonista dela accidente en Godoy Cruz.

Accidente en Godoy Cruz

Minutos antes de la medianoche del viernes 3 de mayo pasado, una serie de accidentes de tránsito menores había ocurrido en el Acceso Sur a la altura de calle Sarmiento. Personal de la Policía Vial y agentes viales de la Municipalidad de Godoy Cruz se encontraban derivando el tránsito a la Lateral Este, ya que había varios vehículos que chocaron y, además, faltaba la luminaria porque hace varias semanas ladrones se robaron los cables del lugar.

► TE PUEDE INTERESAR: Lo condenaron por abandonar a su madre de 74 años, no vidente y con problemas de salud, en una pocilga

En ese momento pasó por la zona una camioneta Ford EcoSport a exceso de velocidad, ingresó en la banquina y terminó atropellado al policía Leonardo Alarcón y al preventor Santiago Velázquez. Este último terminó perdiendo la vida en el lugar, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Central, donde ingresó con graves heridas -entre ellas, una pierna amputada- y falleció horas después.

El conductor del rodado, Hugo Martínez, casi fue linchado por los presentes. Le realizaron un dosaje de sangre que arrojó 2,68 gramos de alcohol, es decir, más del quíntuple del 0,5 máximo que permite la Ley de Tránsito.