"Chaves, ratas infestadas (sic), vayansé", pintó aparentemente con aerosol. Las "ratas infectadas" para él son los médicos de La Rioja que por estar trabajando contra el coronavirus y cumpliendo su deber, están expuestos al contagio.

Te puede interesar: ¡Tenía síntomas de coronavirus y no le importó! Hizo una fiesta y temen un contagio masivo

Las fotos fueron publicadas por la médica terapista de adultos, Claudia Salguero, jefa de la Terapia Intensiva del hospital Vera Barros.

Con ellas, en su cuenta de Facebook revela el escrache que sufrieron ella y su hija, también médica. Según publicó, "un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito".

"Yo puedo entender que tengan miedo. Todo esto es nuevo y cada uno reacciona como puede ante una situación determinada. También entiendo que es un momento de mucha sensibilidad. En otros lugar aplauden a sus médicos. Aquí reaccionan así. Nunca lo voy a entender. Esta madrugada, un vecino mal intencionado quemó el vehículo de mi familia, dejando un cartelito. Nunca voy a entender el vandalismo. No tenemos miedo, tenemos tristeza", posteó Salguero junto a las imágenes.

Te puede interesar: ANSES: se empieza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia o bono de 10000

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fclaudia.salguero3%2Fposts%2F3489720261044542&width=500" width="500" height="808" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

"Es el colmo que se me enfermen los que están en el servicio de salud por compartir un mate"

El caso de vandalismo surge después de que el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela debiera pedir disculpas públicamente tras apuntar contra los médicos de su provincia. El momento fue filmado y difundido por TN.

"Son los principales que tienen que tomar las medidas de seguridad. Nosotros no podemos permitir tamaña irresponsabilidad. Que el resto no tenga medidas de seguridad se puede comprender porque no somos expertos en la materia", decía.

"Aquellos que están justamente en el servicio de salud que se me enfermen…, es el colmo. Por no tomar las medidas de precaución, por compartir la mesa o un mate…", acusó.

 Embed      

Después de ese video, el gobernador aseguró que fue sacado de contexto: "No fue un tema para imputarles algo, fue un pedido. Son los que más saben, los que más preparados están".

"Hay intereses creados muy concretos que tienden a tergiversar las cosas o descontextualizar", dijo.

Te puede interesar...