Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES: se empieza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia o bono de 10000

Hoy se empieza a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia. Este martes 21 de abril comienza el calendario de pago para los beneficiarios del bono de $10.000 que ingresaron el CBU de su cuenta bancaria. Los $10.000 serán depositados por ANSES.

Te puede interesar: ANSES Ingreso Familiar de Emergencia: cómo anotarse en la nueva inscripción del bono de $10.000

Cuándo pagan el Ingreso Familiar

Cuándo cobro

El bono de $10.000 de la ANSES empezará a ser depositado este martes 21 de abril para los beneficiarios que ingresaron en www.anses.gob.ar el número de CBU propio.

Cobrarán solo por cajero automático, según la finalización de su DNI.

Fecha de pago:

  • DNI finalizados en 0 cobrarán el martes 21 de abril.
  • DNI finalizados en 1 cobrarán el miércoles 22 de abril.
  • DNI finalizados en 2 cobrarán el jueves 23 de abril.
  • DNI finalizados en 3 cobrarán el viernes 24 de abril.
  • DNI terminado en 4 cobrarán el lunes 27 de abril.
  • DNI terminado en 5 cobrarán el martes 28 de abril.
  • DNI terminado en 6 cobrarán el miércoles 29 de abril.
  • DNI terminado en 7 cobrarán el jueves 30 de abril.
  • DNI terminado en 8 cobrarán el lunes 4 de mayo.
  • DNI terminado en 9 cobrarán el martes 5 de mayo.

Cuándo cobro el Ingreso Familiar sin CBU

Aquellos beneficiarios que no tenían cuenta bancaria propia podían elegir otra opción para el medio de cobro del bono:

  • Pago por Banco Nación;
  • Banco Provincia a través de la Cuenta DNI;
  • la Red Banelco o
  • Efectivo por el Correo.

UNO POR UNO LOS MEDIOS DE COBRO DEL BONO DE $10.000

Estos beneficiarios aún no tienen especificado un cronograma de pago del IFE pero se estima que comenzará a partir del 6 de mayo, es decir, una vez que haya concluído el pago a los que sí tienen CBU.

Te puede interesar: Permiso de circulación online 2020: cómo sacar el certificado único habilitante y otras declaraciones juradas

Los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo ya recibieron el cobro automáticamente en sus cuentas bancarias.

Cuándo se puede inscribir para el bono de $10.000

La ANSES abrirá una nueva instancia para reconsiderar los casos no aprobados al IFE y casos nuevos por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro.

Te puede interesar: Cómo hacer para que la ANSES no te rechace el bono de $10.000

La inscripción para el cobro del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se habilitará desde el 22 de abril en la página del ANSES www.anses.gob.ar en el apartado del Ingreso Familiar de Emergencia.

Requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia 

Comprende a:

  • Desocupados;
  • Trabajadores informales;
  • Empleada doméstica;
  • Monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; y
  • Monotributistas sociales.

Además:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

i. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
ii. Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.
iii. Prestación por desempleo.
iv. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
v. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. (A excepción de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

ADP: cómo actualizar datos personales y familiares en Mi ANSES

La actualización de los datos personales y familiares en la base de datos de ANSES es requisito excluyente para la tramitación y cobro de prestaciones, entre ellas el bono de $10.000 IFE. Se puede consultar en Mi ANSES si la información está actualizada.

Si el solicitante del bono de $10.000 solo necesita modificar sus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico)  puede hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.

Si tiene que actualizar sus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de identidad, fuera de tiempos de cuarentena se debería presentar la documentación que corresponda (original y fotocopia) en una Oficina de ANSES sin turno. Pero en esta ocasión, deberá llamar al 130 para que lo asesoren sobre los pasos a seguir.