La ANSES informó qué pasa si no tengo CBU para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y cuáles son los únicos cinco medios de cobro del bono de $10.000.

Te puede interesar: Crédito ANSES 2020: cómo acceder a un préstamo de hasta $200.000

En su página anses.gob.ar, el organismo descartó la posibilidad de cobrar los $10.000 del bono IFE por billeteras virtuales como Mercado Pago, a pesar de que en los últimos días se estudiaba esta opción.

Información medios de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

1- Con CBU propio en cuenta bancaria.

2 - Sin CBU, sin tarjeta de débito:

  • Cajero automático de la Red Link en Banco Nación.
  • Cajero automático de la Red Banelco (cualquier banco).
  • Cuenta DNI en cajero automático del Banco Provincia, sin tarjeta de débito.
  • En efectivo por el Correo Argentino.

Anotarse en la ANSES para cobrar el Ingreso Familiar sin CBU

La página de ANSES anses.gob.ar habilitó desde hoy, 16 de abril, la posibilidad de optar por la forma de pago para los que no tienen cuenta bancaria y CBU propio.

También para aquellos que sí lo tienen pero que no ingresaron sus datos previamente.

Te puede interesar: ANSES| Línea 130| Jubilados, pensionados, CUNA, SUAF, AUH e IFE: qué trámites tendrán atención automática y personalizada

Cronograma para optar por un medio de cobro del IFE

  • Jueves 16, DNI terminados en 0 y 1;
  • Viernes 17, los finalizados en 2 y 3;
  • Sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5;
  • Domingo 19, los que terminan en 6 y 7
  • Lunes 20 de abril, DNI que terminen en 8 y 9.

Cómo inscribir el medio de cobro del bono de $10.000

La Anses precisó que los beneficiarios –tras ingresar a la página web de la dependencia- deberán dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

Te puede interesar: ANSES | Bono 10000: dónde está disponible el formulario para cobrar el Ingreso Familiar

De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán 5 opciones: 1) Transferencia CBU – 2) Banco Nación (BNA) - 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) – 4) Red Banelco – 5) Correo.

 Embed      

Si opta por la primera (Transferencia CBU), tendrá que ingresar su número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (Correo), en la que marca la opción y finaliza el trámite.

Tengo CBU pero no pude ingresar antes

La Anses precisó que los beneficiarios que no optaron por la opción de Transferencia CBU en el período anterior comprendido entre los días 11 al 15 de abril inclusive, podrá hacerlo a partir de este jueves 16, según el cronograma previsto.

Te puede interesar: ANSES| Bono 10000: ¿puedo poner el CBU de otra persona para cobrar el Ingreso Familiar?

Cobro del IFE por Correo Argentino

En el caso del cobro del bono de $10.000 por Correo, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago.

Por esta razón, aquellos que opten por esta alternativa podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.

 Embed      

Banco Nación

Si selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que el beneficiario pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el IFE.

Con ese código deberás ir a un cajero automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:

  • Elegí la opción "Operar sin tarjeta".
  • Ingresá el código o clave. El cajero te pedirá el DNI.
  • Ingresá tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.
  • Ingresá el monto a retirar: $10.000. Debés retirar el total del IFE en una sola extracción.

Red Banelco

Si elegís cobrar por un cajero de la Red Banelco, el día que te toque cobrar según el calendario de pago que se publicará, tendrás que ingresar a la página de ANSES www.anses.gob.ar para encontrarar en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.

Con ese código deberás ir a un cajero de la red Banelco y seguir los siguiente pasos:

  • Elegí la opción "Operar sin tarjeta" y presioná "Iniciar".
  • Elegí "Orden de extracción".
  • Ingresá tu tipo de documento (DNI, LE, LC) y el número.
  • Ingresá el monto a retirar: $10.000. Debés retirar el total del IFE en una sola extracción.
  • Ingresá la clave o código de 6 dígitos.

Cuenta DNI Banco Provincia

La aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia permite retirar dinero sin tarjeta de débito, es otra de las opciones de cobro que tendrán los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cuenta DNI es una billetera digital que se utiliza en los celulares y permite retirar efectivo sin tarjeta, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte y hacer transferencias a otros bancos, entre otras transacciones.

Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares, activarla en pocos pasos y cargar sus datos para que la Anses pueda depositar ahí la prestación.

Luego podrán retirar el dinero cuando quieran en cajeros de la Red Link identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

No hace falta extraer el monto total de una sola vez.

Ante cualquier duda o consulta relacionada con la apertura de la "Cuenta DNI" podés ingresar a la página web del Banco Provincia o llamar al 0810-666-2364.

Cuándo empiezan a pagar el bono

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia diferenciará a los beneficiarios que cobran por cuenta bancaria de los que eligieron otro sistema.

Ya cargué mi CBU, cuándo cobro

Los beneficiarios con cuenta bancaria que hayan cargado su CBU cobrarán desde el 21 de abril.

Fecha de pago

DNI 0 -> 21 de abril
DNI 1 -> 22 de abril
DNI 2 -> 23 de abril
DNI 3 -> 24 de abril
DNI 4 -> 27 de abril
DNI 5 -> 28 de abril
DNI 6 -> 29 de abril
DNI 7 -> 30 de abril
DNI 8 -> 4 de mayo
DNI 9 -> 5 de mayo

Los que no pudieron cargar un CBU porque no tienen cuenta bancaria propia y elijan otro medio de pago, cobrarían a partir del 6 de mayo.