Para cobrar el bono de ANSES por $10.000, el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia te pide que cargues el número de CBU de tu cuenta bancaria. Allí te efectuarán el depósito del subsidio a partir del 21 de abril.

Te puede interesar: ANSES | Bono 10000: nueva chance para los rechazados del Ingreso Familiar de Emergencia

La carga del CBU de una cuenta bancaria propia para los beneficiarios del bono de $10.000 es un requisito que exige la ANSES pero que también puede ser subsanado por otros medios para quienes no lo posean.

Según un cronograma de carga, los que resultaron con el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia aprobado pueden consultar la página de anses www.anses.gob.ar y cargar el número de su CBU.

Se ingresa con el número de DNI y la Clave de la Seguridad Social (se puede crear en ese momento si no la tenés).

Te puede interesar: ANSES | Bono 10000: dónde está disponible el formulario para cobrar el Ingreso Familiar

Las fechas para cargar tu CBU son:

  • DNI terminados en 0 y 1: sábado 11 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: domingo 12 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 13 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril

Si ya pasó tu fecha, tendrás que esperar hasta el jueves 16 de abril, día en el que será habilitado nuevamente el sistema de carga.

El CBU ingresado por el beneficiario cuyo trámite para cobrar el Ingreso Familiar resultó aprobado debe ser de propiedad de él y no de otra persona. El CBU ingresado por el beneficiario cuyo trámite para cobrar el Ingreso Familiar resultó aprobado debe ser de propiedad de él y no de otra persona.

Qué es el CBU y cómo lo obtengo

El CBU es un número compuesto por 22 dígitos con el que se pueden realizar transferencias bancarias o depósitos de dinero. Es el número que identifica tu cuenta bancaria.

Lo podés consultar en tu HomeBanking haciendo click en
"Consulta de CBU" o en el cajero automático.

Para ello, entrás con tu tarjeta de débito y en la sección "consultas", seleccionás "Consulta de CBU". El cajero te dará un comprobante con el número de 22 dígitos.

Cómo cobro el bono sin cuenta bancaria ni CBU

La ANSES también ha previsto el caso de los beneficiarios del IFE que no tienen cuenta bancaria. Todos ellos podrán seleccionar otro modo de pago del bono de $10.000 a partir del 16 de abril.

Las otras opciones serán:

  • Correo Argentino
  • Punto efectivo: una aplicación que está en los cajeros de la red Link para cobrar con una clave sin tarjeta de débito.
  • Billetera virtual

App Cuenta DNI del Banco Provincia

La aplicación Cuenta DNI, la billetera digital del Banco Provincia que permite retirar dinero sin tarjeta de débito, es otra de las opciones de cobro que tendrán los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Cuenta DNI es una billetera digital que se utiliza en los celulares y permite retirar efectivo sin tarjeta, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, recargar el celular y las tarjetas de transporte y hacer transferencias a otros bancos, entre otras transacciones.

Los beneficiarios del IFE que quieran cobrarlo por Cuenta DNI solo deben bajarse la aplicación en sus celulares, activarla en pocos pasos y cargar sus datos para que la Anses pueda depositar ahí la prestación.

Luego podrán retirar el dinero cuando quieran en cajeros de la Red Link identificados con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Cuándo cobro el bono de $10.000 del IFE

El cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia diferenciará a los beneficiarios que cobran por cuenta bancaria de los que eligieron otro sistema.

Los primeros, con cuenta, tendrán su subsidio depositado a partir del 21 de abril, según un calendario que informará la ANSES en breve.

El resto, cobrará su bono a partir del 6 de mayo.

Te puede interesar...