Caso Maradona

Quién es Charly, el acusado de darle marihuana a Maradona

Charly, el apuntado por Luque en otro de los audios de WhatsApp filtrados. "No aguanto más que Charly le dé marihuana a Diego", se oye

En un nuevo audio filtrado de Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, éste afirma que el entorno el astro le brindaba alcohol y marihuana. Y hace hincapié especialmente en una persona: Charly. ¿Quién es este hombre?

En los mensajes de voz de WhatsApp que están incorporados a la causa que investiga la muerte de Maradona, Leopoldo Luque refiere que no aguanta más que "Charly le dé marihuana a Diego".

"No sé cómo pararlo", se oye en uno de los audios. "Cuando le daba marihuana me planté y le dije que si se moría iba a dar la cara él cuando en la autopsia saliera marihuana", agrega.

Estos WhatsApp son parte del resultado de la pericia que la Fiscalía encaró sobre los teléfonos de Luque y de Agustina Cosachov, únicos dos imputados en la causa por la muerte de Maradona.

maradona charly marihuana luque.jpg

"No aguanto más que Charly le dé marihuana a Diego", se oye decir a Luque

En otra conversación, en la que tampoco se aclara quién es el interlocutor, Luque afirma: "Charly había arreglado para entrar una mujer a la noche. Para sacarse de encima a Diego, le dio cerveza y porro. Lo quebró en mil pedazos".

Ese chat es de tiempo antes del 25 de noviembre, día fatídico en el que se produce la muerte de Diego por una insuficiencia cardíaca de la que aún se buscan responsables (si es que los hay).

Te puede interesar: El insulto a Jana Maradona y el alerta que ignoró Leopoldo Luque a días de la muerte de Diego

Quién es Charly

Charly es Carlos Ibáñez. Llegó al círculo más íntimo de Maradona de la mano de Rocío Oliva y se transformó en su secretario privado. Según ella misma contó alguna vez, es novio de una prima segunda de su papá y se conocieron con Maradona hace muchos años.

"Él me pidió que lo llame a Diego para que venga a jugar a las cartas, así es como empezó todo. Después venía todos los días y luego lo acompañaba a Gimnasia. Después me separé de él, pero Charly siguió viéndolo", dijo en una entrevista Rocío.

"Le era funcional a Diego. Yo no tengo nada que ver con Charly ni con nadie de la gente que está con él, no pongo las manos en el fuego por nadie", se alejó la rubia.

Todos los cañones apuntan a Charly. Más allá del audio de Luque, Mariano Isrelit, amigo de Diego, aseguró que "muchas veces venía (Charly) y le abría una (cerveza). Después, al rato, le traía otra sin que le preguntaran. Él se las tomaba y al rato ya empezaba a balbucear".

Incluso se dice que Charly es quien le manejaba el teléfono a Maradona y filtraba quién se acercaba y quién no: "Nunca supe qué había atrás de todo esto. Lo mismo pasaba con los celulares. Yo llamaba, decían ‘hola, hola’ y como ya me conocían la voz, me bloqueaban. Lo mismo le pasó a Dalma y Gianinna. No entiendo. ¿Para esconder qué?", dijo sobre ello, Isrealit en TN.

A fines del año pasado, se dijo que estaba prófugo acusado "de entregar una casa, y de robarle a Diego".

Temas relacionados: