Diario Uno > Policiales > Maradona

El insulto a Jana Maradona y el alerta que ignoró Leopoldo Luque a días de la muerte de Diego

"Jana es una pelotuda de m..", dijo el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque. Qué dijo cuando le avisaron que estaba hinchado

De los chats que Leopoldo Luque mantenía por WhatsApp y que están siendo analizados por la Fiscalía que investiga la muerte de Diego Maradona surge una conversación de días antes al 25 de noviembre que fue incorporada al expediente. Además, se advierte que Jana Maradona pidió la internación de su padre en un nosocomio y el médico la trató de "pelotuda".

Te puede interesar...

Al día siguiente se supo de los audios que intercambiaron Luque y Cosachov mientras diversos profesionales intentaban reanimar a Maradona. La frase que causó más indignación por parte de Luque fue el frío: "El gordo se va a cagar muriendo".

Después de más peritajes, ahora se descubrió que siete días antes de la muerte de Diego, Luque fue alertado por la hinchazón del cuerpo del Diez pero éste ignoró el síntoma. Este chat fue incorporado al expediente y será analizado por la Junta médica para determinar si hubo o no responsabilidad.

La conversación data del 18 de noviembre, seis días después de la salida de Diego de la clínica Olivos y siete días antes de la muerte. El chat es entre Leopoldo Luque y una persona del staff médico que estaba en la casa de Maradona.

leopoldo luque maradona audio.jpg
El insulto a Jana Maradona y el alerta que ignoró Leopoldo Luque a días de la muerte de Diego

El insulto a Jana Maradona y el alerta que ignoró Leopoldo Luque a días de la muerte de Diego

A la pregunta de si había podido ver a Diego, esta persona responde: "Hola Leo. Para atrás. En la cama hace 48 horas, ánimo ultra irritable. Domingo había estado impecable, era el Diego del 86. Agus (Cosachov) va a meterle más medicación para una bipolaridad, por lo visto viene por ahí… ciclador rápido", decribe Infobae según el acceso que tuvo a la información del expediente.

Esa persona es quien alerta a Luque: "También está muy hinchado".

Pero el neurocitujano responde: "Está hinchado porque está en decúbito. No le enviaría un médico. Necesita espacio".

Para un cardiólogo (especialista que Maradona no tenía), que esté edematizado, es decir hinchado, es una alerta en casos de pacientes como Diego, con antecedentes cardíacos, que finalmente murió por una insuficiencia en su corazón.

El insulto a Jana

Poco antes de esta advertencia, Jana Maradona insistía a Luque con que su padre debía ser internado en un hospital.

El chat destacado es del 9 de noviembre. El mismo es entre Luque y un miembro del círculo íntimo de Maradona. La posición de Jana era la de internar a su padre en un instituto especializado, opinión que al neurocirujano lo enojaba: “Jana es una pelotuda de mierda. Así nomás te lo digo. Quiere internarlo”.

"¿Y las otras qué dicen?", pregunta por Dalma y Gianinna, a lo que Luque responde que están de acuerdo con Jana. "Diego los va a mandar a cagar a todos", concluye él.

Finalmente, Maradona no fue internado en un hospital como querían las hijas y fue llevado a la casa de Tigre donde, para los fiscales, se llevaba a cabo una internación domiciliaria en condiciones defectuosas.

El audio publicado por Infobae: "El gordo se va a cagar muriendo"

"El gordo se va a cagar muriendo": audio de Leopoldo Luque minutos antes de la muerte de Maradona