Caso Maradona

"Avisame si están enojados con nosotros": el mensaje de Leopoldo Luque mientras intentaban reanimar a Maradona

Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se mensajearon mientras los médicos intentaban reanimar a Maradona, en la casa de Tigre

El mensaje duele. Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, imputados en la causa en la que se averigua la responsabilidad que tuvieron en la muerte de Diego Maradona, cruzaron chats mientras otros médicos intentaban reanimar al astro, aquel fatídico 25 de noviembre.

"Avisame si están enojados con nosotros", le escribió Leopoldo Luque a la psiquiatra que estaba en el lugar, en la casa del barrio San Andrés, de Tigre, en la que Maradona cursaba la internación domiciliaria después de la operación de un hematoma subdural en la cabeza.

El charla entre los profesionales comienza con un mensaje que Cosachov le manda a Luque en el que le cuenta que Diego no respira.

"No respiraba ni tenía pulso", le dice cuando Luque ya estaba en camino rumbo a la casa.

"Leo, lo están reanimando pero nada, nada", insiste Cosachov.

Diego Maradona no tenía signos vitales. Ella, los médicos de las ambulancias y el psicólogo Carlos Díaz ya le habían hecho RCP y nada.

"No lo pueden trasladar porque no sale del paro", siguió la psiquiatra y fue entonces cuando llegó la respuesta de Leopoldo Luque, que impacta y, quizás, lo complica en la causa: "Avisame si están enojados con nosotros".

"Por ahora no dijeron nada", respondió ella.

Esta prueba está sumada a la causa y se obtuvo gracias a la pericia que se realizó en los celulares de ambos especialistas, según difundió Infobae.

- "Murió, Leo", se lee.

- "Ok", le contesta él.

- "No quieren reanimar más", dice Agustina Cosachov

- "Llego en 30".

Te puede interesar: La Justicia comprobó que Luque falsificó la firma de Maradona

leopoldo luque maradona .jpg
"Avisame si están enojados con nosotros": el mensaje de Leopoldo Luque a Agustina Cosachov

"Avisame si están enojados con nosotros": el mensaje de Leopoldo Luque a Agustina Cosachov

La investigación por la muerte de Maradona

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra son los fiscales que sigue la causa. Investigan si hubo negligencia médica y por lo tanto un eventual "homicidio culposo", quién tuvo responsabilidad y si la muerte de Maradona se pudo haber evitado.

Maradona murió el pasado 25 de noviembre de 2020. Según la autopsia el fallecimiento se dio en razón de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada". En los estudios descubrieron que en su corazón tenía una "miocardiopatía dilatada".

Detectaron psicofármacos pero no alcohol ni drogas.