Policiales Viernes, 1 de junio de 2018

Próvolo: denunciaron una vez más a dos intérpretes de señas y un perito psicológico

Un defensor oficial y el abogado de la monja Kumiko cuestionaron la idoneidad de los denunciados y los acusan de no transmitir las declaraciones de las víctimas de forma correcta.

Una nueva denuncia se sumó contra los dos intérpretes de lenguaje de señas y un perito psicólogo que participaron de la causa del Instituto Próvolo. Según el escrito presentado ante la justicia, se los acusa de no ser idóneos al realizar su tarea, es decir, no habrían transmitido las declaraciones de las víctimas de forma correcta.

El encargado de presentar la acusación fue el defensor oficial de uno de los involucrados en el caso, que finalmente fue separado de la causa porque su discapacidad intelectual lo hacía inimputable.

Anteriormente, Carlos Varela Álvarez, el defensor particular de la monja Kumiko, había señalado a los dos intérpretes y un perito psicológico que intervinieron en los testimonios y tradujeron sus relatos a través de lenguaje de señas.

Si la denuncia de estos abogados prosperara se pondrá en duda toda la base de la investigación.

Esta presentación se realiza mientras se pide la elevación a juicio de la mega causa Próvolo, a la cual todos los abogados defensores ya se opusieron y solicitaron la nulidad sobre la investigación, situación que deberá ser resuelta por un juez. Producción periodística: Alejandro Gamero/ Radio Nihuil

Más noticias