Uno de los detenidos sospechoso del violento asalto seguido de homicidio ocurrido en una casa de Maipú, recibió cuatro disparos por parte de la víctima. Tiene un amplio prontuario delictual y tenía libertad condicional. Quedó internado en el Hospital Central.
Te puede interesar: Dorothea Puente, la abuelita "dulce" dueña de "la casa de la muerte"
El sospechoso fue encontrado en la madrugada de este miércoles, unas horas después del homicidio del comerciante Osvaldo Quiroga, de 59 años, cuando una banda de delincuentes encapuchados y con armas de fuego entraron en su casa de calle Videla Castillo 1.552, de Maipú.
Estaba en una finca al lado de la casa de la víctima, a unos 100 metros, debajo de un olivo y tapado con ramas para no ser descubierto, pero esto no evitó que los pesquisas llegaran hasta él.
Estaba herido en el pecho, la muñeca, un brazo y una pierna, y no tenía más fuerzas para escapar. Se le secuestró una réplica de arma de fuego y una pistola calibre 22. Además, junto a él, había una caja fuerte, al parecer, robada de la casa de las víctimas, donde tendrían guardado 70 mil pesos.
Te puede interesar: Hallan a una contadora descuartizada en su casa y detienen a su hermano
El detenido, de apellido Reina, tiene 38 años y una larga trayectoria en delitos de todo tipo. Cayó detenido en 2009 y en 2011 fue condenado a 12 años por cometer un violento asalto. En septiembre de 2017 la Justicia decidió darle su libertad condicional.
Ahora, luego de su detención como presunto asesino, su condición de asaltante con libertad condicional desató la vieja y nunca cerrada disputa entre los llamados garantistas y quienes creen que los presos deben cumplir sus penas con más rigor.
Por un lado surgieron voces que cuestionaron al juez de Ejecución Penal que liberó a Reina a pesar de que el Ministerio Público Fiscal se había opuesto.
Estas voces difundieron la versión de que el Consejo Correccional había dado un informe desfavorable a la liberación del asaltante Reina por mala conducta.
Sin embargo, también se difundió un presunto informe donde la conducta de Reina es buena o muy buena.
La víctima habría herido a un asaltante
Dentro de la casa, Quiroga se habría resistido al asalto, sacó un arma de fuego que tenía para proteger a su familia y hubo un tiroteo. Antes de morir de dos disparos en el pecho, la víctima le habría dado tres balazos a Reina.
Esto ayudó a los pesquisas a encontrar a uno de los posibles autores, mientras están tras los pasos de los otros dos cómplices que habrían actuado con el.
Además de la réplica y la pistola que le secuestraron al detenido, dentro de la casa hallaron el arma de Quiroga, y en las inmediaciones dos tumberas –armas de fabricación casera- y un pistolón.