Inseguridad

Por el robo de más de $9 millones en Guaymallén, liberaron a dos de los cinco detenidos

Se trata de un hombre y una mujer que habían sido capturados en una casa en Las Heras, donde los investigadores encontraron el botín que le robaron a un motociclista luego de balearlo

Dos detenidos por el millonario asalto de más de $9 millones ocurrido en Guaymallén la semana pasada, recuperaron su libertad debido a que no estarían vinculados directamente con el atraco. Mientras tanto, dos hombres y una mujer siguen en los calabozos de la Comisaría 25.

Una mujer y un hombre recuperaron su libertad durante la noche del martes luego de ser imputados por encubrimiento, delito que tiene una pena de 6 meses a 3 años, por lo que es excarcelable.

El primero en salir fue Sergio Ariel Flores, más conocido como El Checho, quien es señalado como jefe de la barra brava de Huracán Las Heras.

Su detención ocurrió el jueves 16 de diciembre en un allanamiento que realizó la Policía en calle Tomás Guido al 2.500 de Las Heras, luego de un asalto a un motociclista que circulaba con una caja en la que llevaba los $9.400.000. Lo que desconocían los asaltantes era que en el interior además había un GPS, y por eso los pesquisas llegaron hasta esa dirección.

Su abogado particular, José Raúl Burela, explicó que El Checho había llegado a esa casa de Las Heras sin saber que se había cometido un asalto, por lo que solo quedó imputado por encubrimiento y le correspondía quedar en libertad.

Mientras tanto, los otros dos hombres y una mujer que siguen detenidos a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8, fueron imputados por robo agravado con el uso de arma de fuego en poblado y en banda, por lo que su situación es mucho más complicada.

El hecho

En la mañana del jueves 16 de diciembre, un hombre de 35 años circulaba en moto por calle Matienzo y Tosso, de Guaymallén, donde fue interceptado por un WV Gol blanco del cual bajaron dos hombres, lo amenazaron a punta de pistola y uno de ellos le disparó.

Las Heras Asalto a un empleado de Correo Argentino.jpg
Este es el WV Gol blanco con el que interceptaron al motociclista que transportaba una caja con $9.400.000.

Este es el WV Gol blanco con el que interceptaron al motociclista que transportaba una caja con $9.400.000.

Tras herirlo en una de sus piernas, los asaltantes le robaron una caja en la que llevaba nada más ni nada menos que $9.400.000, y escaparon.

La víctima fue asistida en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, en la cual lo trasladaron al Hospital Central. Allí los médicos constataron que la bala había quedado alojada en su pierna y le había producido fractura de tibia y peroné, por lo que fue operado.

Gracias al GPS que estaba en la caja millonaria, la Policía pudo rastrear su ubicación, por lo que llegaron hasta Las Heras, donde en calle Tomás Guido al 2.500 encontraron en Gol blanco. Allanaron dos casas contiguas en las que capturaron a las dos mujeres y tres hombres, como principales sospechosos del asalto.

Luego, hallaron la caja con todo el dinero, además de un estuche en el cual había joyas y proyectiles calibre 40.

Las Heras asalto las joyas y proyectiles secuestrados.jpg
El estuche con joyas y proyectiles estaba en el techo de la casa de Las Heras donde se realizó el allanamiento.

El estuche con joyas y proyectiles estaba en el techo de la casa de Las Heras donde se realizó el allanamiento.