Detenidos en Las Heras

Delincuentes balearon y le robaron 9.300.000 pesos a un empleado, pero la Policía los detuvo

Un hombre fue asaltado en Guaymallén, y tras balearlo le robaron una caja con 9.300.000 pesos con GPS, pero tras un operativo, la policía detuvo a los asaltantes en Las Heras y recuperó el dinero

Por UNO

Un hombre de 35 años que circulaba en moto por Guaymallén, fue asaltado por una banda de delincuentes integrada por tres hombres y una mujer, quienes le arrebataron una caja con dinero y lo balearon en medio del ataque, pero minutos después, luego de un rastrillaje los ladrones fueron detenidos por la Policía.

El violento hecho ocurrió pasadas las 10, en momentos que un empleado de Correo Argentino circulaba en una moto Yamaha 150 por calle Matienzo y Pascual Toso de San José, en momentos en que fue sorprendido por los ocupantes de un automóvil VW Gol de color blanco, del que descendieron dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego para que le entregarán una caja que portaba en el rodado.

El hombre intento resistirse y fue baleado en una pierna, por lo que los delincuentes aprovecharon la situación para robarle una caja que contenía 9.300.000 pesos, que además tenía colocado un dispositivo de GPS.

En pocos minutos, y luego de un llamado al 911 de emergencias, desde el Centro Estratégico de Operaciones, a través de la cámaras y siguiendo la señal de GPS, se logró ubicar el automóvil VW Gol Blanco, circulando por Acceso Norte e Independencia, de Las Heras, por lo que al operativo se sumó personal de Unidad de Acción Preventiva y la Unidad Especial de Patrullajes, hasta llegar a Matienzo y Tomás Guido, de Las Heras, donde los efectivos realizaron una minuciosa inspección en varias viviendas de la zona.

Las Heras Asalto a un empleado de Correo Argentino.jpg

Producto del rastrillaje efectuado, los policías hallaron a los ladrones luego del allanamiento en dos propiedades, y en una de ellas, en Tomás Guido al 2.500 encontraron a tres hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 8 en jurisdicción de la Comisaría 25 de San José.

En una de las viviendas, los efectivos secuestraron un estuche de plástico que contenía distintas joyas, una caja con proyectiles calibre 40 y varios teléfonos celulares, además de la caja con el total del dinero sustraído.

Las Heras asalto las joyas y proyectiles secuestrados.jpg

Además, en una de las propiedades se encontraban otros vehículos, los que luego de ser verificados por personal de Investigaciones, no presentaban medidas judiciales pendientes.

En tanto, la víctima del asalto fue trasladado por una ambulancia al Hospital Central, donde asistido por el médico de guardia, quien le diagnostico “herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida" en una de sus piernas, y "posible fractura", por que fue pasado al quirófano.

Temas relacionados: