El hombre intento resistirse y fue baleado en una pierna, por lo que los delincuentes aprovecharon la situación para robarle una caja que contenía 9.300.000 pesos, que además tenía colocado un dispositivo de GPS.
En pocos minutos, y luego de un llamado al 911 de emergencias, desde el Centro Estratégico de Operaciones, a través de la cámaras y siguiendo la señal de GPS, se logró ubicar el automóvil VW Gol Blanco, circulando por Acceso Norte e Independencia, de Las Heras, por lo que al operativo se sumó personal de Unidad de Acción Preventiva y la Unidad Especial de Patrullajes, hasta llegar a Matienzo y Tomás Guido, de Las Heras, donde los efectivos realizaron una minuciosa inspección en varias viviendas de la zona.
Las Heras Asalto a un empleado de Correo Argentino.jpg
Producto del rastrillaje efectuado, los policías hallaron a los ladrones luego del allanamiento en dos propiedades, y en una de ellas, en Tomás Guido al 2.500 encontraron a tres hombres y dos mujeres mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 8 en jurisdicción de la Comisaría 25 de San José.
En una de las viviendas, los efectivos secuestraron un estuche de plástico que contenía distintas joyas, una caja con proyectiles calibre 40 y varios teléfonos celulares, además de la caja con el total del dinero sustraído.
Las Heras asalto las joyas y proyectiles secuestrados.jpg
Además, en una de las propiedades se encontraban otros vehículos, los que luego de ser verificados por personal de Investigaciones, no presentaban medidas judiciales pendientes.
En tanto, la víctima del asalto fue trasladado por una ambulancia al Hospital Central, donde asistido por el médico de guardia, quien le diagnostico “herida de arma de fuego, con orificio de entrada sin salida" en una de sus piernas, y "posible fractura", por que fue pasado al quirófano.