Desafectados de la fuerza

Policías robaron el dinero incautado a delincuentes que asaltaron un comercio y fueron detenidos

Una agente policial y el chofer del móvil robaron el dinero incautado a delincuentes que asaltaron un comercio, en Tres de Febrero, y tras ser denunciados y detenidos, quedaron a disposición de la Justicia

Por UNO

Tras una rápida investigación, una agente de la Policía Local de Tres de Febrero, perteneciente a la fuerza bonaerense, y su chofer, un agente municipal, quedaron a disposición de la Justicia, acusados de robar 3 millones de pesos que les incautaron a delincuentes que detuvieron tras el robo a un comercio en la localidad de Loma Hermosa.

Todo se inició a partir de una denuncia efectuada por el propio municipio de Tres de Febrero, que alertó de la situación al fiscal y juez intervinientes por una posible desaparición de una suma de dinero que habría sido sustraía en un local de productos alimenticios por parte de tres sospechosos armados.

En ese sentido, los ladrones interceptaron a un empleado de una distribuidora de quesos y fiambres, ubicada en las calles Río Salado y Avenida Bernabé Márquez, y le dieron con un arma varios culatazos en la cabeza.

Enseguida, le sustrajeron un bolso con la recaudación, de aproximadamente 3.000.000 de pesos y fugaron a bordo de un automóvil Fiat Uno rojo.

En tanto, la víctima resultó herida a raíz de los golpes en el rostro y en el cuero cabelludo.

Los asaltantes escaparon del lugar pero fueron perseguidos por un móvil municipal en el que iban una agente de la Policía Local y un chofer municipal.

Tres de Febrero Policias ladrones.jpg
La agente policial de Tres de Febrero y el chofer del móvil fueron detenidos y quedaron separados de la fuerza, y a disposición de la Justicia

La agente policial de Tres de Febrero y el chofer del móvil fueron detenidos y quedaron separados de la fuerza, y a disposición de la Justicia

Estos delincuentes finalmente fueron detenidos por ese móvil, en el que iban una agente de la fuerza local y un chofer, en la calle Carlos Gardel y Río Salado, en esa localidad bonaerense.

Al mismo tiempo, personal de la comisaria de Eufrasio Álvarez recibió la denuncia al teléfono de emergencias 911 por parte de la víctima y al arribar a esa zona vio el auto rojo en cuestión abandonado.

Una vecina les dijo que a los dos sujetos que abandonaron el vehículo se los llevó la policía, no pudiendo obtener información de donde estaban los detenidos.

►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer murió al impactar su auto contra una columna en el Acceso Sur

Al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, se observó que el vehículo Fiat uno era perseguido por un móvil Municipal, el cual se detiene y luego de una aparente identificación, sube en la parte trasera del móvil a dos sujetos con un bolso color negro.

La suma robada, denunciada por el dueño del comercio, no se encontró en ese momento.

Ante esa situación, la Municipalidad, a través de su Secretaría de Seguridad y su Centro de Monitoreo, aportó información y pruebas fílmicas de cámaras municipales y privadas para la investigación.

De acuerdo a la investigación se estableció que móvil municipal habría liberado a los aprehendidos a pocas cuadras y dejado el bolso con el dinero en calle Churruca al 9300 de Loma Hermosa, por lo cual se asignó custodia en dicha vivienda, la cual estaría vinculada al personal policial que realizó la persecución.

►TE PUEDE INTERESAR: Trágico accidente en la ruta: cinco muertos, entre ellos tres niños

La agente de la Policía Bonaerense, de 29 años, y el chofer, de 40, ya están a disposición de la Justicia y se procedió a la desafectación del servicio de ella, por parte de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario