maria victoria ruiz femicidio carrizal lucas perez.jpg
En la otra esquina del ring judicial estará un defensor oficial que representa legalmente a Lucas Pérez. En la audiencia se le dará la voz y se verá por primera vez cuál será la estrategia defensiva de presunto autor del femicidio en El Carrizal. Luego, la decisión estará en manos del juez Darío Daldosso. La cumbre judicial tiene fecha para el próximo 14 de marzo en horas de la mañana.
►TE PUEDE INTERESAR: El perfil del hombre acusado de cometer el femicidio en El Carrizal
Femicidio en El Carrizal
En la mañana del viernes 2 de febrero pasado, se encontró el cadáver de María Victoria Ruiz en una casilla rodante ubicada en un camping en El Carrizal. El lugar había sido alquilado por la mujer junto a su pareja, pero luego de algunos días de inactividad y tras sentir olores nauseabundos, las autoridades policiales irrumpieron en el lugar y se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposición.
La primera información que se confirmó es que se trataba de María Victoria Ruiz Grasetto. La mujer se había ido allí a pasar unos días con su pareja pero desde hacía un puñado de días que ambos dejaron de registrar movimientos: el hombre se retiró del camping y, según se supo ahora, ella murió.
►TE PUEDE INTERESAR: María Victoria Ruiz murió por dos fuertes golpes en su cabeza en El Carrizal y buscan a su pareja
Días después la necropsia determinó que la mujer, que tenía 44 años y dos hijos menores de edad -el mayor de ellos de 15 años-, había sido asesinada de dos fuertes golpes en la cabeza. El hombre que estuvo con ella en los últimos días se convirtió en el principal sospechoso y fue capturado al martes siguiente en Potrero de los Funes, San Luis.
El sospechoso fue imputado por homicidio agravado por el vínculo, por ser cometido en un contexto de violencia de género y criminis causa, además de robo. Este último delito se tuvo en cuenta porque en el lugar faltaban un puñado de tarjetas bancarias y de obras sociales que pertenecían a la víctima fatal.