Arriesga perpetua

El perfil del hombre acusado de cometer el femicidio en El Carrizal

Lucas Pérez Vicentela (42) fue acusado formalmente por el femicidio de María Victoria Ruiz (44). El hombre ya tenía antecedentes de violencia

Desde el viernes que Lucas Maximiliano Pérez Vicentela pasó a arriesgar una pena de prisión perpetua. El hombre de 42 años fue acusado formalmente por el femicidio en el Carrizal de su pareja María Victoria Ruiz (44), cuyo cadáver se encontró hace poco más de una semana. Pero ahora se supo que no es el único hecho violento del cual ha estado sospechado.

Lucas Pérez fue detenido el martes pasado en la provincia de San Luis, trasladado a Mendoza el viernes e imputado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Quedó alojado en la penitenciaría y pasó a arriesgar una potencial condena a prisión perpetua.

Pero más allá de estar enfrentando la causa más grave en su contra, trascendió que Lucas Pérez ya ha tenido antecedentes de hechos violentos. Así lo manifestaron amigas y vecinas de María Victoria Ruiz en una movilización que realizaron en pedido de Justicia el jueves pasado.

María Victoria Ruiz 4.jpg
María Victoria Ruiz fue encontrada muerta en El Carrizal.

María Victoria Ruiz fue encontrada muerta en El Carrizal.

Una de las amigas de Victoria Ruiz aseguró que la relación entre ambos había nacido hacía poco tiempo y que la víctima ya lo había denunciado por hechos violentos. Incluso que Lucas Pérez solía buscar mujeres vulnerables para formar una relación y, pasado un tiempo, aprovechaba para robarles elementos de sus casa.

Una de las mujeres indicó que en diciembre de 2022 le brindó alojamiento porque el sujeto le dijo que no tenía para darle de comer a sus hijos. Luego de eso, se dio cuenta que le había robado cuatro tablets.

►TE PUEDE INTERESAR: El imputado por el femicidio de la mujer de El Carrizal llegó a Mendoza desde San Luis

Más allá de estas exposiciones públicas, en concreto Lucas Pérez tiene un antecedente registrado en la Justicia. Se trata de una causa por violación de domicilio y amenazas simples, por la cual se iba a realizar una audiencia de acusación el próximo mes de junio, según confiaron fuentes judiciales.

En ese expediente se lo acusa de ingresar a la casa de una mujer que vivía en Puente de Hierro, Guaymallén, el 27 de diciembre de 2020 en horas de la siesta. Una vez en el interior del domicilio le advirtió que "vos la vas a pasar muy mal. Donde te pille la vas a pasar muy mal. Estés donde estés".

maria victoria ruiz femicidio carrizal lucas perez.jpg

Femicidio en El Carrizal

En la mañana del viernes 2 de febrero pasado, se encontró el cadáver de María Victoria Ruiz en una casilla rodante ubicada en un camping en El Carrizal. El lugar había sido alquilado por la mujer junto a su pareja, pero luego de algunos días de inactividad y tras sentir olores nauseabundos, las autoridades policiales irrumpieron en el lugar y se encontraron con un cadáver en avanzado estado de descomposición.

La primera información que se confirmó es que se trataba de María Victoria Ruiz Grasetto. La mujer se había ido allí a pasar unos días con su pareja pero desde hacía un puñado de días que ambos dejaron de registrar movimientos: el hombre se retiró del camping y, según se supo ahora, ella murió.

►TE PUEDE INTERESAR: María Victoria Ruiz murió por dos fuertes golpes en su cabeza en El Carrizal y buscan a su pareja

Días después la necropsia determinó que la mujer, que tenía 44 años y dos hijos menores de edad -el mayor de ellos de 15 años-, había sido asesinada de dos fuertes golpes en la cabeza. El hombre que estuvo con ella en los últimos días se convirtió en el principal sospechoso y fue capturado al martes siguiente en Potrero de los Funes, San Luis.

Temas relacionados: