maria victoria ruiz femicidio carrizal.jpg
María Victoria Ruiz, de 44 años, tenía dos hijos. El Cuerpo Médico Forense reveló que la causa de muerte fueron dos fuertes golpes en su cabeza.
►TE PUEDE INTERESAR: María Victoria, hallada sin vida en El Carrizal, era madre y luchaba contra la violencia de género
Los pesquisas revisaron la casilla rodante donde encontraron a la mujer, y vieron que había herramientas. Un martillo y un hacha que estaban ordenadas y sin manchas de sangre, por lo menos en la primera inspección que realizaron.
Sospechan que posiblemente el autor del presunto femicidio habría tenido tiempo para limpiarlas y ordenarlas, en caso de haber utilizado alguna de esas herramientas, o directamente que se llevó el arma homicida con él.
El hombre que estuvo con Ruiz fue identificado como Lucas Pérez, quien es intensamente buscado como el principal sospechoso del posible femicidio.
El hallazgo del cuerpo y una investigación por femicidio
En la mañana del viernes llamó la atención el fuerte olor nauseabundo en un camping de El Carrizal, por lo que sus dueños comenzaron a buscar qué era. Pensaron que podía ser un animal muerto o algo que hubiesen tirado en la basura, pero cuando llegaron hasta la casilla de María Victoria Ruiz vieron una gran cantidad de moscas en la ventana.
Mary contó que debido a que la casilla rodante estaba cerrada con candado por el lado de afuera, y hacía una semana que no veía a la mujer junto a su pareja, decidieron llamar a la Policía.
el carrizal rivadavia camping mujer muerta femicidio 2.jpg
La mujer fue encontrada en una casilla rodante en un camping de El Carrizal donde había pasado varios días junto a su pareja.
►TE PUEDE INTERESAR: La dueña del camping de El Carrizal dijo que vio por última vez a la mujer asesinada hace 6 días
Cuando los efectivos llegaron y rompieron el candado para ingresar, encontraron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición y preservaron la escena hasta que llegara Científica para realizar los peritajes correspondientes y se levantara el cuerpo.
Mary, dueña del camping, señaló que conocía a la mujer hacía mucho debido a que su padre había sido socio y esa casilla había sido de él. Relató que la víctima había estado con su pareja las últimas semanas de enero, pero hacía exactamente seis días que no los había visto más.
Señaló que había tenido un problema con él debido a que le llamó la atención por el uso de una manguera, y eso provocó que Lucas Pérez la insultara: "Se puso muy agresivo. Después vino ella a pedirme disculpas porque querían seguir viniendo al camping. Pero nunca los vi a ellos pelear, no me hizo pensar que podía pasar algo así".
Lo último que supo de él fue que le pidió a otro socio que lo llevara con su vehículo hasta una despensa, y desde ese momento no lo volvió a ver.