Estaban en la casa de un vecino

Un perro ayudó a recuperar los elementos robados en un jardincito de Guaymallén

Por UNO
 Embed      

Gracias a la acción de un noble perro se pudo desbaratar este martes un robo que había perjudicado a cientos de niños de Guaymallén. En casa de un vecino encontraron los muchos elementos robados en el jardín maternal Arroz con Leche, fundamental material terapéutico y didáctico.

Te puede interesar: Nueva Tarjeta Alimentaria para jubilados y AUH con niños de hasta 12 años

En la Comisaría 9ª recibieron cerca del mediodía de este martes la denuncia de la directora del jardín que depende de la Municipalidad de Guaymallén, Natalia Boquete, quien informó que desconocidos habían saltado el paredón frontal, roto la puerta de acceso del edificio construido hace apenas dos años, y habían saqueado el material del establecimiento que se encuentra en calle Yatay al 3987.

Te puede interesar: Nuevo protocolo sanitario. Mendoza cambió su criterio para considerar positivo un caso de coronavirus

Inmediatamente se dispuso un operativo a cargo de personal del Cuerpo de Canes y la Unidad Investigativa de Guaymallén. El buen trabajo del sabueso rastreador no llevó muy lejos a los policías, ya que detuvo su búsqueda unas casas más allá del jardincito, en la vereda de enfrente -Yatay 3968-. Allí se entrevistó a la dueña de casa, quien declaró que su marido, ausente en ese momento, había llevado por la mañana algunos elementos y no sabía su origen.

Registrando el domicilio se pudo encontrar y recuperar los elementos sustraídos, que se trataba de: una licuadora, una miniprocesadora, un horno microondas, un horno eléctrico, una pava de aluminio, una impresora HP, elementos de psicomotricidad, dos maquinas de coser marca Singer, un proyector, una filmadora, dos micrófonos, un parlante chico, dos parlantes grandes, una balanza digital, un equipo de música, ollas varias, 120 vasos y 120 platos de acero inoxidable, elementos de limpieza y varios recipientes plásticos.

Temas relacionados: