Diario Uno > Policiales > Robos

Pequeños comercios como objetivos de robos a mano armada

Este fin de semana se repitió la constante de los robos a mano armada donde son tomados como objetivo pequeños comercios. También hubo una salidera

(Editado por Raúl Adriazola) Nuevamente los robos agravados, por ser ejecutados a mano armada y en la vía pública, fueron una constante en el Gran Mendoza y departamentos vecinos. El objetivo principal son los pequeños comercios y negocios de barrio, que son víctimas de estos despojos de sus magros ingresos. Una barbería de Guaymallén y una panchería de Godoy Cruz lo padecieron este sábado a la noche. También hubo una salidera en Palmira, San Martín, donde se llevaron un automóvil.

Ingrata sorpresa se llevó un joven de 20 años, cuando cerca de las 21.15 estaba cerrando su negocio en el barrio Lihué, de Guaymallén. El estilista fue abordado por un individuo que, pistola en mano lo amenazó y le robo las herramientas esenciales de su oficio: una máquina de cortar el pelo, varias tijeras, navajas, y dos teléfonos celulares antes de darse a la fuga.

Ya cerca de la medianoche sabatina (23.15), dos malvivientes no identificados y armados se hicieron presentes en una local de venta de panchos, de la transitada esquina godoicruceña de calles Carola Lorenzini y Paso de los Andes y no para consumir esa comida rápida. Bajo amenazas redujeron a un muchacho de 31 años y lo obligaron a entregar la recaudación del negocio, que ascendía a unos $18.000, y además le quitaron el teléfono celular al joven trabajador, antes de desaparecer.

Mucho más sustancioso fue el botín de dos ladrones que se llevaron el auto de una mujer 38 años cuando estaba sacando el vehículo del garaje de su domicilio, en calle Obreros Ferroviarios al 300, en Palmira. Cerca de las 23, la mujer se disponía a salir, cuando fue sorprendida con los dos individuos, que apuntando sus armas la hicieron descender del Chevrolet Onix (AB913QM) de color gris plata, y quitándole $1.500, se llevaron también el coche.

Seguir leyendo