Diario Uno > Policiales > entraderas

Atraparon a bandas que realizaban entraderas en Mendoza

En diversos allanamientos se secuestraron uniformes y elementos de la Policía que eran usados para cometer entraderas. Se detuvo a 24 personas por otros delitos

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) La Policía realizó una serie de allanamientos -más de 70- en distintos puntos de la provincia y como resultado se detuvo a 24 personas y se secuestraron vehículos, armas, droga, bicicletas, dinero en efectivo, electrodomésticos y aves en cautiverio. Además descubrieron uniformes policiales y elementos del personal de la fuerza de seguridad que eran utilizados para cometer entraderas en el Gran Mendoza.

ALLANAMIENTOS MASIVOS, DETENCIONES Y SECUESTROS (2).jpg

Los detectives desarrollaron diferentes labores para desbaratar bandas delictivas dedicadas a cometer asaltos a mano armada en la modalidad entraderas domiciliarias como falsos policías en diferentes departamentos del Gran Mendoza, donde los sujetos utilizaban uniformes policiales. De las medidas realizadas se han secuestrado: 2 pantalones tácticos, 2 tricotas, 2 quepis, 2 chalecos antibalas (denunciados como sustraídos) y 2 estuches de armas de fuego color negras, dicho elementos son parte de la vestimenta usual de los efectivos.

ALLANAMIENTOS MASIVOS, DETENCIONES Y SECUESTROS (5).jpg

Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio del corriente año, personal de la de la Dirección de Investigaciones de Gran Mendoza, Valle de Uco, Zona Sur y Zona Este, procedieron a realizar medidas judiciales con resultados satisfactorios.

ALLANAMIENTOS MASIVOS, DETENCIONES Y SECUESTROS (3).jpg

Todo ello, en el marco de labores específicas realizadas por los pesquisas en la comisión de distintos hechos delictivos investigados, haciendo un total de 74 medidas judiciales ordenadas se lograron las siguientes detenciones de personas y secuestros de: 9 rodados, entre ellos autos, camionetas, motos y maquinarias; 9 armas, incluyendo cortas, largas y caseras; 56 electrodomésticos en ellos (celulares, televisores, pava eléctricas, tablet y notebook, etc); 4 bicicletas; $9.600 en efectivo; 28 municiones de distintos calibres; 43 vainas; 77 cigarrillos armados artesanalmente, 12 cogollos (cannabis sativas), con un peso total de 2421,6 gramos y 120 envoltorios de papel de variables colores conteniendo en su interior sustancia blanquecina aparentemente cocaína con un peso total de 44 gramos. Y más de 20 variedades de aves que se mantenían en cautiverio.

En cuanto los detenidos y los secuestros detallados fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia.

Seguir leyendo