Robos y riñas en la madrugada

Un penitenciario involucrado en el asalto a un anciano

Por UNO

Dos hechos se destacan de los partes policiales de este fin de semana, y en ambos -robos agravados-, ocurridos en San Martín y Las Heras se pudo apresar a los malvivientes. En uno de los ilícitos se destacó la participación de un agente penitenciario en el asalto a un octogenario.

También en Guaymallén hubo hechos de violencia, y en el más grave resultó herida con un arma blanca un mujer, apuñalada en la cabeza.

Te puede interesar: Salida de la cuarentena. Mendoza se encamina a autorizar las reuniones familiares

Siguiendo cronológicamente las crónicas policiales, este sábado cerca de las 21, un vecino del barrio Santa Cecilia, de San Martín, tuvo que ausentarse por unos minutos de su domicilio, lo que fue aprovechado por un grupo de ladrones para ingresar, trepando muros, al patio del hombre de 50 años.

Al retornar notó que le habían sustraído herramientas y máquinas eléctricas varias, por lo que realizó de inmediato la denuncia llamando al 911.

De inmediato personal policial se hizo presente y recabando datos, pudo tener pistas sobre los posibles autores del robo. Se solicitó una orden judicial y pudieron realizar una allanamiento en un domicilio del barrio El Nevado, bajo la actuación de la Oficina Fiscal de la comisaría N° 12.

Las pistas fueron certeras y pudieron atrapar a Fernando R., de 23 años; Ezequiel A. (28); Rubén A. (38), Diego R. (29), Juan Á. (31), Brian S. (23), y Leonardo R. (38). junto a una gran cantidad de elementos robados. Entre ellos estaban los denunciados y otros supuestamente producto de robos u huertos anteriores: un taladro con batería recargable, una desmalezadora a explosión, un amplificador de audio para autos (Boss), un juego de parlantes, un parlante activo, dos bordeadoras, dos máquinas de cortar el césped, un taladro, una amoladora y celular.

Robo a un anciano y detención de un agente

Ya en la madrugada de este domingo, cerca de la una de la mañana, una denuncia anónima al 911 motivó el desplazamiento de varios móviles policiales al callejón Fischman (cerca de Pascual Segura), en El Algarrobal, Las Heras, donde habrían ingresado sujetos armados al domicilio de un anciano de 82 años.

El octogenario denunció que tres ladrones ingresaron sospresivamente a su hogar, y tras golpearlo y amenazarlo con armas de fuego, le sustrajeron dinero en efectivo, electrodomesticos varios, documentacion personal y prendas de vestir.

Los uniformados pudieron recabar datos de testigos y la identificación del rodado en que se movilizaron los asaltantes. Minutos después, un móvil policial se percató de una maniobra sospechosa de un Citröen C-3 (dominio HBG-001), de color negro, que al advertir la presencia de las autoridades cambió de rumbo hacia el barrio Democracia cargando un lavarropa automático.

El patrullero comenzó una corta persecución, y el rodado terminó encajado en un zanjón, de donde trataron escaparse los tres sujetos, pudiendo aprehenderse uno de ellos, que se identificó como Emanuel O., de 32 años y agente penitenciario, y constatar la presencia de los elementos sustraídos al anciano.

Riña con una herida de arma blanca en Puente de Hierro

A las 4 de la madrugada se denunció que se estaba produciendo una violenta y grave riña en el barrio Evelyn, en la zona de Puente de Hierro, en Guaymallén.

Tras la llegada de la policía a la calle Pacheco, se dio con una joven de 19 años, Nancy Morales, quien en medio de una discusión con una vecina fue agredida, mostrando un espantoso cuadro, al tener un cuchillo de mesa, tipo serrucho, clavado en su frente. Además le habían provocado un profundo corte de aproximadamente 5 centímetros de profundidad, por lo que fue derivada al Hospital Central, donde quedó internada en observación.

Personal de la comisaría N°35 trata de dar con la agresora, que escapó luego de herir a Morales.