Diario Uno Policiales San Juan
Juicio abreviado

Pastor abusaba de sus hijas "en nombre de Dios": confesó y le darán 30 años

Un pastor trucho será condenado en San Juan por el abuso sexual reiterado de sus tres hijas. El relato de las chicas fue contundente y él confesó los hechos

Por UNO

(Editado por Analía Doña) Durante años, este hombre de 52 años violó a sus propias hijas, dos mayores y una menor. Se trata de un "pastor" evangélico de San Juan, que reconocerá en un juicio abreviado la comisión de los delitos y aceptará una pena de 30 años de prisión, el castigo más alto desde que debutó el sistema acusatorio en esa provincia.

Según señalaron los medios locales, el pasado 7 de agosto sus delitos sexuales fueron relatados con detalle por las tres hermanas en la UFI Cavig. El acusado, su padre de 52 años, confesó ante un psiquiatra que perpetró los hechos y lo ratificará ante un tribunal.

Seguir leyendo

Los delitos por los que se lo acusa, y que admitirá ante los jueces, son violaciones reiteradas y la producción de imágenes pornográficas contra sus hijas de 27 y 24 años; más los abusos sexuales gravemente ultrajantes y la corrupción sexual reiterada contra su hija menor, de 16 años.

A esos aberrantes delitos les pesa además el agravante por el vínculo, dado que al ser el padre de las víctimas tenía obligación de cuidado para con ellas.

Los relatos de las víctimas ante los psicólogos de la Justicia sanjuanina fueron contundentes y aterradores. El informe de los profesionales no deja dudas de la experiencia traumática que sufrieron a lo largo de los últimos años.

Según se supo, el hombre se valía de argumentos como un mandato divino o de la Biblia que lo obligaba a realizar esas agresiones sexuales.

El sujeto de 52 años es líder de la iglesia Dios es Pacto pero no está reconocida por el Registro Nacional de Culto.

Te puede interesar: El senador y pastor Héctor Bonarrico convoca a bajarse de Netflix molesto por la serie "El Reino"

Temas relacionados: