En las últimas semanas, los engaños, las estafas y los robos que involucran a la sección de Marketplace que ofrece Facebook para la compra y venta de bienes han tenido un importante aumento en Mendoza. Este jueves, la víctima fue una pareja que se disponía a comprar un auto usado y fue a realizar la transacción pero cuando llegó al lugar fue amenazada con un arma de fuego y despojada de el dinero.

Un matrimonio de Las Heras fue víctima de un robo en la tarde de este jueves cuando tres malvivientes se llevaron $280.000 y un celular. El hecho ocurrió en la intersección de Tirasso y calle pública, detrás del club Banco Nación de Guaymallén. Hasta allí llegaron las víctimas con el plan de adquirir un Ford Fiesta.

Te puede interesar...

Pero, según consta en la información del Ministerio de Seguridad, al encontrarse con la calle cortada dejaron su vehículo a unos 500 metros del lugar donde habían sido citados y continuaron a pie. En el camino, intentaron comunicarse con el vendedor pero el contexto los hizo sospechar sobre el riesgo que corrían y decidieron retroceder.

A pesar de su intento, no pudieron evitar que tres hombres armados los abordaran y les quitaran el dinero con el que pretendían pagar el auto.

Se trata de un modus operandi que ya ha tenido múltiples víctimas en la provincia y ya ha provocado que desde el Gobierno emitan un alerta para evitar estafas.

Los ladrones suelen ofrecer bienes o servicios a través de Facebook y, tras acordar de forma virtual, establecen un lugar para realizar el intercambio pero las posibles compradores son atacados antes de llegar a destino y despojados del dinero que se había pactado. Algo de esto le sucedió a dos hombres que viajaron este jueves desde San Juan a comprar un vehículo y cuando fueron a entregar el dinero, les robaron una mochila con $3 millones.