Policiales Martes, 13 de noviembre de 2018

Pablo Salinas: "Luque mató a Johana para que no le contara a su padre que la abusaba"

El abogado querellante se sumó al pedido de condena a prisión perpetua que efectuó el fiscal Alejando Iturbide.

La situación de Mariano Luque es complicada. Además del pedido de prisión perpetua de la Fiscalía y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el abogado querellante Pablo Salinas adhirió a la solicitud de que reciba la máxima pena del Código Penal como autor del asesinato de Johana Chacón (13).

El letrado sostuvo que se trató de un homicidio agravado por alevosía y criminis causa, es decir, que Luque cometió el hecho de sangre para ocultar otro delito. "Sabía que Johana algo iba a hablar con su padre. El último día Johana no quería ir al colegio, decía que se sentía mal y que quería ir con su padre, pero Luque se aseguró que fuera porque él mismo la llevó", detalló.

"Posiblemente Johana le contaría al padre que jugando con el celular del hombre encontró algún dato sobre Soledad Olivera que la asustó. Otra hipótesis también corroborada es que quizás quería contarle a su padre que era abusada por Luque y este último la mató para que eso no ocurriera", consideró Salinas.

Sobre las pruebas en la causa, explicó que están probadas las violaciones que sufrió Chacón por el relato de sus compañeras y por la remera de la víctima donde se hallaron rastros de semen del acusado.

Defendió la declaración de Beatriz Chacón, hermana de Johana y quien sindicó a Luque como el asesino, ya que el perito psicológico "dijo que hay un correlato emocional en su relato y es absolutamente veraz".

Agregó que los elementos que mencionó la testigo estaba en la causa: una soga blanca con puntitos negros que utilizó para ahorcar a Johana, una engarilla y un horno en el fondo de la finca.

Más noticias