Policiales Martes, 13 de noviembre de 2018

Johana Chacón: la querella también pidió la máxima pena para Mariano Luque

El abogado Fernando Peñaloza, de la Secretaría de Derechos Humanos, solicitó prisión perpetua para el presunto asesino de la joven lavallina, tal como había hecho el fiscal.

En el juicio por el asesinato de Johana Chacón (13), toda la parte acusatoria solicitó prisión perpetua para el acusado Mariano Luque. Tanto la Fiscalía como los abogados querellante alegaron sugiriendo que el Tribunal condene con la máxima pena que establece el Código Penal.

Luego de la argumentación del fiscal Alejandro Iturbide, fue el turno del abogado querellante Fernando Peñaloza quien dijo que "este caso y el de Soledad Olivera -otra mujer lavallina asesinada por el cual fue condenado Luque- son emblemáticos para la sociedad mendocina y también para la Justicia mendocina".

"No podemos desconocer que el caso de Soledad se devela cuando un grupo de docentes encabezados por Silvia Minoli, directora del colegio de Tres de Mayo, asumen un rol de exigirle a la Justicia por Johana pero también por Soledad", recalcó, agregando que ambas causas están estrechamente vinculadas.

El letrado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recordó las palabras de Minoli cuando dijo que "si la investigación de Soledad hubiese sido pronta, eficiente y oportuna no estaríamos hoy en este debate y Johana no hubiese sido asesinada".

"Las pruebas podrían haber sido valoradas y tenido en cuenta desde el principio de esta investigación cuando se recolectaron los huesos, cuando ya estaban secuestradas las prendas de vestir, las manchas de semen constatadas por el Cuerpo Médico Forense e informes de ADN. Sin embargo el esclarecimiento de todo eso se hizo en este juicio", manifestó Peñaloza en crítica a la investigación primaria del expediente.

Si bien solicitó la pena de prisión perpetua, admitió que replantearía esta postura si Mariano Luque aporta datos para encontrar los restos de la víctima fatal.

Más noticias