Diario Uno > Policiales > falsa venta

Otra víctima de una falsa venta por Facebook: le robaron $101.000

Un hombre de Guaymallén pactó en Facebook la compra de un freezer y la cita fue en el barrio Soberanía de Maipú. Pero se trató de una falsa venta y fue asaltado

En este caso no puede decirse "el viejo cuento del tío", ya que la modalidad es nueva, pero lo que sí se puede decir que es ya muy repetida, y la gente debería estar advertida. Un hombre se contactó con el supuesto vendedor de un freezer por Facebook, pactaron la venta, y cuando el comprador se hizo presente en el lugar de la cita, no había vendedor, sino cuatro asaltantes, que a punta de pistola le robaron el dinero con que pensaba pagar por el artefacto en la falsa venta.

El desenlace de esta historia ocurrió en la tarde-noche de este jueves, cerca de las 19.30, cuando Nelson Rolando Morales, de Guaymallén, llegó a las inmediaciones del barrio Soberanía, de Maipú a concretar la compra de un freezer, cuya venta había sido publicada en Facebook. El lugar de la cita era entre las manzanas B y C del mencionado barrio.

Pero grande fue la sorpresa del comprador y un acompañante, que esperaban dentro de una camioneta Ford Ranger, y vieron aparecer a cuatro sujetos, que arma en mano los amenazaron y le sustrajeron a Morales el dinero destinado a la compra del bien ofertado, $101.000, además de su celular. Concretado el atraco, los malvivientes se internaron en el barrio Renacer y desaparecieron.

Las investigaciones del caso son realizadas por la Oficina Fiscal N°15, de la Comisaría 47°.

Seguir leyendo