El hombre que fue asesinado en su casa de Maipú, luego de resistirse a un asalto y enfrentarse a los tiros con los atacantes, hacía muy poco que vivía en la zona y tenía una despensa. Los vecinos lo describieron como una persona de carácter “hermoso”.

Te puede interesar: Dónde inscribirse para acceder a trabajar en Portezuelo del Viento

Según indicaron vecinos que se acercaron hasta la casa de calle Videla Castillo al 1.552, cerca de calle Laprida, de Maipú, dijeron que Osvaldo Quiroga, de 59 años, vivía allí hacía un año y medio aproximadamente.

“Tenía una despensa, hará menos de un año, y además hacía trabajos de albañilería”, dijo un hombre que estaba conmocionado por el crimen ocurrido en la madrugada de este miércoles.

Una zona un tanto desolada, ya que en los alrededores la casa de Quiroga no tiene vecinos, sino que está rodeado de fincas y de proyectos de barrios cerrados en los que todavía no comienza la construcción.

Al parecer, había decidido tener un arma en su casa para defenderse en caso que quisieran robarle, y también para defender a su familia.

Vivía con su esposa, de 57 años, y por lo menos con uno de sus nueve hijos, quien en el momento de asalto intentó defender a su padre.

“Es un hombre de un carácter hermosísimo, muy buen hombre, y su esposa también”, señaló una mujer que solía comprar en su despensa.

Su negocio al parecer funcionaba bien, debido a que no hay otro comercio en esa calle por varias cuadras.

Te puede interesar: El tenebroso meme que publicó el supuesto homicida de Cielo López

Una de las versiones que trascendió, pero que no habría sido confirmada, es que el hombre habría vendido un vehículo, y que el dato fue entregado a los delincuentes para que fueran a robar ese dinero.

Otra hipótesis es que al manejar una despensa sabían que también manejaba grandes cantidades de dinero, y por eso robaron una caja fuerte que tendría 70 mil pesos en el interior.

Los vecinos señalaron que últimamente sufren muchos robos en la zona, generalmente de aceitunas, animales, y algunas entraderas, pero ninguna con tanta violencia como la de anoche.

Temas relacionados: