Obra hidroeléctrica

Dónde inscribirse para acceder a trabajar en Portezuelo del Viento

Por UNO

El ministerio de Economía, Infraestructura y Energía habilitó el registro de inscripción para todos aquellos interesados en trabajar en Portezuelo del Viento.

Te puede interesar: El tenebroso meme que publicó el supuesto homicida de Cielo López

Según explicó el ministro Martín Kerchner, primero tendrán prioridad aquellos que tengan un año de residencia en Malargüe, San Rafael y General Alvear.

Si no se alcanzaran a cumplir los cupos, las empresas están obligadas a contratar personal que viva en el resto de los departamentos de Mendoza y si así tampoco se alcanzara la cantidad de empleados necesarios se podría convocar a habitantes de otras provincias.

En una primera etapa, la obra dará empleo a unas cinco mil personas.

Cómo inscribirse para trabajar en Portezuelo del Viento

Para inscribirse y tener la posibilidad de trabajar en la obra hidroeléctrica, las personas deben hacer click en el siguiente enlace: Registro de puestos de trabajo para Portezuelo del Viento.

Otro camino es entrar al sitio web del ministerio de Economía de Mendoza e ingresar al especial sobre Portezuelo del Viento. Al final de página se encontrarán con el Registro de puestos de trabajo.

 Embed      

Allí se abrirá una ventana en la que los interesados deberán colocar sus datos personales, su experiencia y el puesto al que aspiran que se dividen en: 

  • Ingenieros y profesionales (Civiles, electromecánicos, industriales, topógrafos, geólogos, químicos, eléctricos, electromecánicos, mecatrónicos, sistemas, RRHH, contadores, administradores de empresas, ingenieros ambientales, médicos etc.)
  • Técnicos (Operadores de equipos, construcción, carreteras, mecánicos viales, mecánicos, electromecánicos, electricistas, ajustadores, montajistas, comunicaciones, higiene y seguridad, ambientales, enfermeros, operadores CNC, soldadores calificados, proyectistas, topógrafos, laboratorístas, químicos etc.)
  • Operarios (Operadores, choferes, albañilería, carpintería, instaladores, soldadores, electricistas, montajistas, etc.)
  • Administrativos (Compras, administración general, administración de personal, almacenes, logística etc.)
  • Labores de soporte
  • Otros

Una vez enviado estos datos, el gobierno comenzará a organizar las capacitaciones correspondientes.

Esto no asegura que vayan a ingresar a trabajar ya que después las empresas harán sus propias capacitaciones y estudios de ingreso inboral.