Diario Uno > Policiales > Incendios

Ola de incendios y evacuaciones por el conflicto en la Triple Frontera

La paz parece no llegar a la zona de la Triple Frontera, lugar donde convergen tres departamentos: Luján, Godoy Cruz y Maipú, donde un conflicto entre vecinos de los barrios Néstor Kirchner (asentamiento y Paulo Sexto ya se cobró la vida de un joven de 15 años este sábado y otro mayor fue baleado en la cadera. Pero lo que le da un aspecto dantesco al paisaje es la sucesión de incendios de viviendas realizadas por una y otra facción enfrentada por asuntos de narcotráfico.

Sobre el tema:  Fotos y video: un día de furia en la Triple Frontera tras el crimen de un joven.

Según los partes policiales, el saldo de daños materiales de la pequeña guerra, es de 12 casas incendiadas en el barrio Kirchner, de Maipú; y de otra siniestrada en el barrio Pablo Sexto (Godoy Cruz).

La ola piromaníaca de represalia se desató cuando los familiares del joven asesinado, con domicilio en el barrio Paulo Sexto prendieron fuego a dos viviendas en el asentamiento Néstor Kirchner. Posteriormente llegó el desquite, y quienes sufrieron la agresión fueron los godoycruceños.

Te puede interesar: ANSES: cuánto se cobra por el Plan Argentina Hace y cómo inscribirse

Las familias están evacuadas fueron trasladadas a refugios de Maipú. En tanto la casa del Pablo Sexto quedó custodiada por tres móviles de Infantería de la policía local. Vivía una señora, viuda tras un hecho de violencia similar ocurrido tiempo atrás, junto con dos hijos.

Lejos de haberse tranquilizado el lugar, desde la policía se habla de un conflicto latente, y las agresiones podrían continuar.

Te puede interesar...