Intensa búsqueda

Ofrecen $250.000 por el principal sospechoso de la desaparición del carpintero en Maipú

Víctor Hugo Zalazar es el hombre que la Policía e investigadores buscan en Mendoza, San Luis y Córdoba tras la desaparición de Sergio Lobos, ocurrida el martes pasado

Los familiares del carpintero Sergio Lobos, de 63 años, difundieron este viernes la foto de Víctor Hugo Zalazar, con quien la víctima se reunió el martes pasado y nadie volvió a saber de él. Creen que es el responsable de la desaparición del hombre. Además, ofrecieron $250 mil para quien aporte datos concretos para encontrar al sospechoso y garantizaron el anonimato de quien brinde la información.

El sospechoso está prófugo y es intensamente buscado entre el límite de Maipú y San Martín, pero también en San Luis y Córdoba, ya que los pesquisas creen que pudo huir de la provincia.

victor hugo zalazar 2.jpeg
Esta es la imagen que viralizaron los familiares y allegados a Sergio Lobos, para encontrar a Víctor Hugo Zalazar.

Esta es la imagen que viralizaron los familiares y allegados a Sergio Lobos, para encontrar a Víctor Hugo Zalazar.

Las pruebas en contra de Zalazar son contundentes debido a que varios vecinos testificaron que lo vieron el martes pasado cuando hablaba con Sergio Lobos en la puerta de su casa, en el barrio Carril Viejo, de Maipú, que luego se fueron juntos en la camioneta de la víctima, pero una hora más tarde el sospechoso regresó solo. Además, vieron que lavó la camioneta.

Los investigadores hallaron rastros de sangre dentro del vehículo de Sergio Lobos, el cual fue encontrado abandonado en las inmediaciones del barrio en el que vive Zalazar. Cuando fueron a buscarlo ya no estaba en su casa, pero encontraron ropa recién lavada, que es analizada al igual que las manchas hemáticas para determinar si pertenecen a la víctima.

Sergio Lobo.jpg
Sergio Lobos, de 63 años, es intensamente buscado por sus familiares y la Policía.

Sergio Lobos, de 63 años, es intensamente buscado por sus familiares y la Policía.

Un sobrino de la víctima contó a Canal 7 de Mendoza que Zalazar "se hizo amigo de mi tío para decirle que tenía una barra antivuelco, porque mi tío estaba buscando una para comprar. Anteriormente fueron hasta la calle Las Margaritas a buscar la barra y no salió nadie. Y después, parece que el tipo venía planeando todo para vender la camioneta de mi tío, porque hay un papel de compra- venta lleno como que ya era de él la camioneta, por eso volvió solo y la lavó".

El hombre relató que al día siguiente llamaron a Zalazar para saber qué había pasado con Lobos ya que no supieron más nada de él, "al otro día dejó la camioneta tirada a 3 kilómetros", dijo.

Agregó que toda la familia del carpintero tiene la ilusión que esté vivo, pero "en la chata había sangre, por eso el tipo la lavó. Sea como sea lo queremos encontrar".

Sergio Lobos 2.jpeg
Ese es el barrio en el que Sergio Lobos visitó a Zalazar antes de su desaparición.

Ese es el barrio en el que Sergio Lobos visitó a Zalazar antes de su desaparición.