Policiales Viernes, 12 de octubre de 2018

Nuevo Código de Faltas: tres imputados por una réplica de arma de fuego

La aprehensión es la primera desde que la reglamentación comenzó a regir el lunes.

El Nuevo Código de Faltas que comenzó a regir el último lunes en Mendoza ya tuvo su primera aprehensión. Se trata de tres jóvenes que fueron encontrados con una réplica de arma de fuego.

El artículo 53 del escrito que fue aprobado a principios de octubre, tras realizarle modificaciones en la Cámara de Diputados, dispone: "El que, en lugar público o abierto al público, portare arma de fuego no apta para el disparo o réplica o cualquier objeto que tenga el aspecto externo de un arma de fuego sin serlo, será sancionado".

Según establece la información brindada por el Ministerio de Seguridad, los imputados estaban en una plaza del barrio Metalúrgico de Godoy Cruz durante la siesta de este viernes. Personal policial requisó a los jóvenes y encontraron este elemento.

Dos de los imputados son mayores de 18 años y un tercero es menor de edad, sin embargo, los tres arriesgan el mismo tipo de pena ya que la legislación plantea: "Igual pena corresponderá a quien entregare o permitiere llevar arma de fuego no apta para el disparo o réplica a menores de dieciocho (18) años o a un incapaz".

Los sujetos se arriesgan a multas que van de los $7.600 a los $19.000 o arresto de 15 días. Según lo estipulado por la reglamentación, la situación debería resolverse dentro de los próximos 30 días.