Por Leonardo Otamendi
Un hombre de 60 años fue denunciado por el abuso de una nena de 11 años, hija de su pareja. La mujer, quien hizo la presentación ante la Justicia, agregó que también hizo lo mismo con otras tres niñas, sus nietas.
La denuncia fue realizada este martes en la Oficina Fiscal Nº 9, de Guaymallén, debido a que la víctima reside en el barrio Nueva Serú de Buena Nueva. Allí la madre de la niña declaró que su hija le manifestó que hace tres o cuatro días este hombre la había ultrajado.
Pero el ataque sexual no fue hace unos días, ocurrió un año atrás, según la pequeña. Es decir, cuando la nena tenía 10 años y posiblemente estuvo todo ese tiempo elaborando la situación hasta que se animó a contárselo a su mamá.
Cuando la mujer declaró en sede judicial dijo que este hombre también cometió vejámenes contra tres nietas sanguíneas, cuyas edades van desde los 7 hasta los 11 años.
El expediente fue caratulado como “abuso sexual” y el hombre está en la mira de los investigadores. Al respecto, aguardan los resultados de los exámenes psicológicos de la nena, para descartar que inventó la historia del ataque sexual.


