Abusos sexuales

"Narcisista, poco reflexivo y sin autocrítica": así definen a Mauro Aguirre las pericias psicológicas

Por UNO

El docente universitario Mauro Aguirre está acusado de haber abusado de alumnas. Tras la imputación se le hicieron exámenes psiquiátricos y psicológicos que lo señalaron como a una persona manipuladora.

Te puede interesar: Llega el celular que le gana al Iphone

Según los resultados, "el docente tiene un escaso compromiso emocional y maneja y aprovecha sus relaciones interpersonales privilegiando sus deseos o necesidades", señaló la pericia.

El estudio pedido por la Fiscalía también asegura que Aguirre es considerado "inmaduro emocionalmente y manifiesta su agresión en forma solapada y encubierta".

Aguirre también "acostumbra a manejar el medio y las situaciones para su propio beneficio, seduciendo desde lo intelectos y los conocimientos", explica el escrito y agrega que toma "una actitud omnipotente"

"Se destaca su manipulación vincular la toma de distancia emocional, descalificación, poca empatía y superficialidad", también explica el informe y señala que utiliza mecanismos para cosificar a terceros y reducirlos a ser objeto de satisfacción.

Por último, el escrito también señala que Aguirre tiene "una personalidad narcisista, poco reflexiva y sin autocrítica por lo que sus falencias y conflictos se los traslada a otras personas", además de que "es poco tolerante con las frustraciones y no considera las consecuencias para satisfacer sus necesidades".

Temas relacionados: