Smartphones

Llega el celular de Motorola que le gana al Iphone, sale $20 mil y "vuela"

Por UNO

Motorola es históricamente una de las firmas que mayor presencia posee en la Argentina. En el transcurso del año pasado, incluso, consiguió algo impensado: mejoró su participación de mercado y creció en un período en el que muchos rivales plantaron bandera o, incluso, se retiraron por un tiempo hasta que el contexto económico mejore.

Te puede interesar: Horóscopo de hoy, lunes 19 de agosto de 2019

El fabricante, propiedad de Lenovo, pudo hacerse fuerte en la gama media con un par portfolios consolidados y se quedó con parte de la porción de mercado que sus competidores no pudieron sostener. En síntesis, su negocio fue redondo.

Un par de meses atrás, la firma presentó en la Argentina el Motorola One Vision, un dispositivo de gama media superior que tenía como uno de sus grandes diferenciales una cámara de 48 megapíxeles, potenciada por una función denominada Modo Nocturno, que permite sacar fotos de gran calidad aún en condiciones de escasa luz.

Motorola One Action

El fabricante presentó finalmente el Motorola One Action, un nuevo integrante de la familia Motorola One cuyo gran diferencial es una cámara de ultra gran angular de 117 grados, cuyo objetivo es suplantar a las cámaras de acción como, por ejemplo, la exitosa Go Pro.

El flamante dispositivo cuenta con una apariencia similar al Motorola One Vision, aunque la gran diferencia es que posee una cámara triple en lugar de una doble.

Los rumores sostienen que posee un lector de huellas dactilares en la parte trasera, y una una cámara integrada en la pantalla para ofrecer un aspecto diferente a los dispositivos que poseen un notch o muesca.

Posee una pantalla Full HD+ (2520 píxeles x 1080 p) de 6,3 pulgadas IPS con 432 ppi y relación de aspecto 21:9.

Incluye un procesador Samsung Exynos 9609 octa core, a 2,2 GHz, el mismo que el Motorola One Vision. Su sistema operativo es Android 9.

Cuenta con una memoria RAM de 4 gigabytes (GB) y almacenamiento interno de 128GBexpandible mediante una ranura para tarjetas microSD

Un punto a favor es su batería de 3500 mAh, que ofrece un rendimiento eficaz para una terminal de este tipo. Además, ofrece protocolo de conectividad NFC.

Otro de sus diferenciales es que está incluido en el programa de beneficios Android One, que garantiza 2 años de actualizaciones y 3 años de parches de seguridad.

Su cámara principal triple  tiene un sensor principal de 12 MP (apertura de foco f1.8, PDAF y grabación de video 4K); otro sensor de 5MP (para realzar la profundidad, con una apertura de foco de f2.0) y su sensor Action Cam de 16 MP, con apertura de foco f 2.2, estabilización electrónica, ultra gran angular Full HD 117°, Quad Pixel.

El fabricante destacó que el lente tiene una sensibilidad cuatro veces superior a otros celulares al momento de captar luminosidad, transformándolo en ideal para grabar videos en condiciones de escasa luz.

Su tamaño es de 160,1 mm de alto x 71,2 mm de ancho X 9,15 mm de profundidad. Además, pesa 176 gramos.

Este equipo será presentado en la Argentina antes de fines de agosto. Aún se desconoce cuál será su valor en el país. En otros lugares, su precio alcanza los 279 euros.

Más rumores: ¿Motorola One Zoom? ¿Motorola One Pro?

Pero hay más. Semanas atrás se filtró que Motorola trabajaba en un dispositivo con cuádruple cámara traseraLos rumores llamaron a esa posible nueva terminal Motorola One Pro. Sin embargo, luego de un par de días el equipo pasó a conocerse como Motorola One Zoom.

No obstante, pese a contar con la palabra One en su denominación se especuló que este dispositivo no sería alcanzado por el programa de beneficios Android One.

Las cuatro cámaras que incluiría el Motorola One Zoom serían un sensor de 48 megapíxeles, lentes ultra gran angular y teleobjetivo.

Cuando se conoció que el dispositivo contaría con cuatro cámaras, algunas especulaciones deslizaron que este nuevo equipo podría convertirse en el buque insignia de la compañía. Incluso, se pensó que podría contar con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855 y hasta 6 gigabytes (GB) de RAM.

Sin embargo, nuevos rumores desestimaron estas versiones y aseveraron que el Motorola One Zoom tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 675 Soc. Además, deslizaron que integrará el creciente segmento de "gama media superior".

Otras especificaciones fueron divulgadas por el periodista tecnológico Roland Quandt. Según sus palabras, la terminal contará con 4 GB de RAM, tendrá 128 GB de almacenamiento UFS, ranura para tarjeta microSD, el logo de Moto iluminado, integración de Amazon Alexa, pero no funcionará con Android One.

Por otro lado, para Quandt sí habrá un otro modelo denominado Motorola One Pro, que sí contará con el programa de beneficios Android One.

Los rumores de este periodista sostienen que ambos modelos (Motorola One Pro y Motorola One Vision) poseerán un diseño de bisel delgado.

Si bien se desconoce la información oficial, para Quandt, el precio del Motorola One Zoom será de 399 euros o unos 25.382 pesos argentinos, al tipo de cambio de estos días.

Por otro lado, se desconoce qué modelos se comercializarán en los diferentes países.

Fuente: Infotechnology

Temas relacionados: