Inesperado giro

Nahir Galarza: plantean el pedido de un nuevo juicio

Apareció una nueva testigo que habló de una relación tóxica entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo y propiciaría un nuevo juicio

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) La condena a prisión perpetua de Nahir Galarza podría dar un nuevo giro tras la aparición del audio de una nueva testigo que aseguró que entre la joven y Fernando Pastorizzo "había una relación tóxica". Se trata de una amiga de la mujer que está en prisión que declaró: "Yo sabía que iban a terminar mal" entre otros datos. La abogada de la joven que cumple prisión perpetua por asesinato aseguró que hubo un juicio mal hecho y que debe hacerse nuevamente.

La nueva testigo en el caso de Nahir Galarza en realidad no es tan nueva. Es que en su momento no se animó a declarar, por lo que se Nahir se peleó con ella. Pero ahora surge una declaración a través de un audio en la que revela varias cosas. Por ejemplo, detalló que a Nahir "le gustaba estar con varios chicos y Fernando no lo soportaba".

Nahir Galarza detenida.jpg

También dijo que en ocasiones Pastorizzo le tiraba plata a Nahir Galarza y le decía que era una puta. La nueva testigo señaló también que ella conoció a Nahir casi en la misma época en que se conocieron con Fernando . "Él no la dejaba en paz, vi cosas muy feas. Él la llamaba todo el tiempo, yo no podía hablar con ella. Cuando quería saber algo de ella tenía que hablar con su mamá".

Te puede interesar: La Matanza, asesinaron de un balazo a un repartidor de pollos

La testigo dijo que Nahir Galarza la ayudó a salir de una relación tóxica, que la dejó con tratamiento psicológico. "Pero ella no tuvo las herramientas para dejarlo ir". La amiga de Galarza aseguró además que recibía llamados con pedidos de consejos por parte de Nahir.

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda dijo al sitio de noticias A24 que la nueva testigo tuvo demasiadas amenazas antes del juicio, por lo que decidió mudarse de Gualeguaychú, Entre Ríos, y por eso no declaró. A su vez informó que el audio con sus declaraciones "está en la Corte", lo que podría dar una oportunidad a Galarza de enfrentar un nuevo juicio.

Concretamente, la defensora de Nahir Galarza señaló que hubo un juicio mal hecho y que pretende que vuelva a hacerse correctamente.

Con respecto a que la víctima, Fernando Pastorizzo, fue asesinado y no puede defenderse, la abogada dijo entender el dolor de la familia y que obviamente se trata de un caso de homicidio por el cual Nahir Galarza está detenida, cumpliendo la pena.

Te puede interesar: Volvió ebrio de una fiesta y violó a su tía de 74 años

Sin embargo, reconoció que con la realización de un nuevo juicio apunta a la rebaja de la pena, que actualmente es de prisión perpetua.

El caso Nahir Galarza

El asesinato de Fernando Pastorizzo fue realizado el viernes 29 de diciembre de 2017. El cuerpo del joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto.

En primera instancia, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al asesinato. Pero en una segunda declaración reconoció que lo había matado de manera "accidental".

Finalmente el 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua por considerar que había quedado "destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”.

Temas relacionados: