Policiales cárcel
Protesta carcelaria

Nahir Galarza encabeza una huelga de hambre para que regresen las visitas al penal

Por UNO

Desde hacen dos días Nahir Galarza encabeza una protesta en el Penal Número 6 de Mujeres en Paraná, donde se encuentra alojada. Los motivos de la protesta es que piden que permitan que regresen las visitas. Por este motivo se encuentra en huelga de hambre.

Te puede interesar: Confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Tunuyán y ya son 73 los contagiados en Mendoza

Las visitas fueron postergadas como en todas las cárceles del país para evitar el riesgo de la transmisión del coronavirus. En varios penales, Devoto y Melchor Romero, por ejemplo, hubo violentos motines originados por la extraña situación que se vive por el virus.

La joven de 20 años, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, lleva 45 días sin ver a sus padres Marcelo Galarza y Yamina Kroh. Y eso le afecta anímicamente, motivo por el cual ha adelgazado 2 kilos.

Nahir Galarza encabeza y lidera las protestas, incluso ella misma entregó a las autoridades del penal un petitorio que fue firmado por todas las demás internas.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario