Dos sujetos detenidos

Motochorros asesinaron a un adolescente de 16 años para robarle la campera

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos por motochorros que le robaron la campera en un violento asalto, en Grand Bourg, y por el crimen hay dos detenidos

Por UNO

En un violento asalto que provocó consternación entre familiares y amigos, un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos delante de un amigo por motochorros que le robaron la campera que llevaba puesta, en la localidad bonaerense de Grand Bourg y por el hecho, la Policía detuvo a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad.

El violento episodio, que se conoció este lunes, se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles 4 de Marzo y Paso de los Patos, a una cuadra de la Ruta Nacional 197, en la citada localidad del partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires.

El joven, que se llamaba Maximiliano Ezequiel Guzmán, y su amigo, fueron interceptados por dos delincuentes que se desplazaban en moto y los amenazaron con armas.

En determinado momento, uno de los asaltantes, el que se desplazaba en la parte trasera de la moto, sacó un arma de fuego y disparó sobre el menor, quien cayó gravemente herido.

Tras esa agresión, los ladrones se apoderaron de la campera que llevaba el joven herido y escaparon en la moto, aunque a pocas cuadras le robaron a una mujer un automóvil Chevrolet Onix.

El menor baleado fue llevado al Hospital Abete, de Grand Bourg, donde a las pocas horas se produjo su muerte.

Personal de la Policía Científica de San Miguel determinaron que el adolescente había sido alcanzada por un proyectil en el estómago, a la vez que encontraron al menos una vaina servida 9 milímetros en el escenario del asesinato.

Te puede interesar Marcos Paz: asesinaron a puñaladas a un boxeador amateur en una pelea

La Policía detuvo a dos sospechosos de haber cometido el crimen y los dos asaltos: son dos jóvenes de 17 y 24 años, que fueron atapados en una vivienda situada en Japón al 3.100, casi en la intersección con Estados Unidos, de la misma localidad.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Pablo Nogués y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de San Miguel.

Te puede interesar Salta: Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión

En la vivienda allanada, los policías secuestraron la campera que pertenecería al joven asesinado, además de una billetera cuya dueña era la propietaria del vehículo robado.

Se trata del segundo atraco violento que tiene como víctima a un adolescente en el conurbano en pocos días: Lucas Iván Cancino, de 17 años, fue asesinado el miércoles por la mañana cuando se dirigía a la escuela por otro joven que lo asaltó para robarle la bicicleta.