Tarea de policías y bomberos

Montaron un gran operativo para confirmar si una persona había caído a un pozo en Maipú

El dueño de un terreno avisó a la Policía que quizás había una persona atrapada en un pozo. Bomberos y policías organizaron un operativo con resultado negativo

Por UNO

El dueño de un terreno alertó este martes a la Policía sobre la posible caída de una persona en un pozo de 70 metros de profundidad ubicado en calles Roca y Urquiza, de Maipú. Ante esta posibilidad, los efectivos, Bomberos Voluntarios, personal de AYSAM y otros especialistas montaron un operativo que terminó siendo una falsa alarma.

Minutos antes de las 12, el dueño de un terreno pasó por la zona donde hay un pozo, el cual siempre está cerrado con una tapa metálica que estaría soldada.

Le llamó la atención que esta vez la vio abierta y advirtió que había unos cables cortados.

operativo pozo Maipú.jpg
En calle Roca y Urquiza, de Maipú, se montó un amplio operativo para determinar si una persona cayó a un pozo.

En calle Roca y Urquiza, de Maipú, se montó un amplio operativo para determinar si una persona cayó a un pozo.

"Me fui a mi casa a buscar un espejo y con la luz del sol traté de ver hacia el interior. Sé que así lo hace la gente que trabaja en los pozos", expresó Roberto.

Dijo que de esa manera alcanzó a ver dos elementos iguales blancos, por lo que él creyó que eran las zapatillas de una persona. "Para descartar cualquier situación fui a la Policía para avisar sobre esto para que revisen", agregó el dueño del pozo.

El operativo en un pozo de Maipú para determinar si cayó una persona

Bomberos Voluntarios de Maipú y de Luján, además de personal policial de Coquimbito se trasladaron hasta calles Roca y Urquiza donde comenzaron con los trabajos.

Pero debido a que el pozo tenía cerca de 70 metros de profundidad o más, no fue fácil observar si una persona había caído en su interior.

operativo pozo Maipú 3.jpg
Personal de Aysam se sumó al operativo para tratar de saber su una persona cayó a un pozo en Maipú.

Personal de Aysam se sumó al operativo para tratar de saber su una persona cayó a un pozo en Maipú.

A todas estas personas que formaron el operativo también se le sumó personal de AYSAM para colaborar con diferentes herramientas para resolver este caso.

Finalmente se pudo comprobar que no había nada en el interior con una sonda de la empresa de distribución de agua potable.

Temas relacionados: