No tiene signos de violencia

Merlo: un niño y su padrastro aparecieron ahogados en una tosquera

Un niño y su padrastro que habían ido a pescar el domingo a una tosquera de Merlo, fueron encontrados ahogados y los investigadores presumen que se trató de un accidente

Por UNO

En un hecho que provocó una profunda conmoción entre los vecinos del lugar, un niño de 7 años y su padrastro, quienes permanecían desaparecidos desde el domingo pasado, fueron hallados ahogados en una tosquera este martes de la localidad bonaerense de Pontevedra, en el partido de Merlo.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el pequeño llamado Owen Tahiel Muzzopappa y su padrastro, David Cid, de 34 años, quienes habían ido a pescar el domingo pasado a la tosquera situada en Bella Vista al 4.900, de esa localidad, al oeste del Gran Buenos Aires.

El cuerpo del pequeño fue encontrado flotando durante los primeros minutos de la madrugada de este martes, en un sector de la tosquera de unos tres metros de profundidad, en tanto que el cadáver de Cid fue hallado un rato después.

Los cuerpos fueron trasladados a un hospital de la zona para ser sometidos a la operación de autopsia, mientras que a simple vista los bomberos que los rescataron del agua de la tosquera no notaron signos de violencia en ninguna de las víctimas.

Los familiares del niño y el hombre perdieron comunicación con ellos a partir de la tarde del domingo, por lo que pocas horas más tarde radicaron la denuncia en la Comisaría 4ªde Merlo.

Merlo la busqueda del niño y su padrstro comenzó tras una denuncia.jpg

A partir de ese momento, se inició una búsqueda en la que participaron bomberos, policías y vecinos de la zona.

Un hermano mayor del niño fallecido comentó que la sospecha en la familia es que se produjo un accidente.

Te puede interesar Mar del Plata: asesinaron a balazos a dos hombres y huyeron en una moto

"Creemos que Owen se pudo haber caído y que David se tiró a sacarlo", dijo el joven en declaraciones a la prensa.

Llamó la atención que fuera del agua quedó el documento de Cid, y otras pertenencias, lo que refuerza la posibilidad de que el hombre se lanzó al agua para rescatar al menor.

La tosquera de la muerte: un nene de 7 años fue a pescar con su padrastro y se ahogaron

En el hecho tomó intervención el fiscal Mario Ferrario, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 3, del Departamento Judicial de Morón, que investiga el hecho como "averiguación causal de muerte".

Según confirmaron las fuentes, por el momento no se hallaron indicios de un posible hecho de violencia tanto entre las pruebas físicas, ni en los antecedentes del entorno familiar de los fallecidos.

Te puede interesar Tres jóvenes murieron víctimas del "asesino silencioso"

Trabajaron en el operativo de rescate personal del Grupo de Rescates Especiales de la Policía Bonaerense, de la Superintendencia de Seguridad Siniestral y buzos de Bomberos voluntarios local.

Temas relacionados: