Trekking

Rescataron a dos jóvenes perdidos cerca del cerro Gateado

Realizaban una caminata en las inmediaciones del cerro Arco. Durante la madrugada fueron hallados por la Patrulla de Rescate en buen estado de salud

Por UNO

Dos hombres de 29 y 31 años fueron rescatados en medio de la noche gracias al fuego que lograron prender tras haberse perdido mientras realizaban una caminata de trekking en las inmediaciones del Cerro Arco, en la localidad mendocina de Las Heras, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 20 cuando los jóvenes realizaban una caminata en las inmediaciones de los cerros Gateado, Ásperos y Piedra Isidris, dentro del circuito del cerro Arco que se eleva a unos 1.870 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la localidad mendocina de Las Heras.

Tras unas horas de caminata, se dieron cuenta que estaban perdidos, pero uno de ellos alcanzó a enviar un mensaje de auxilio a su novia, quien dio aviso a la línea de emergencia 911.

Una vez que se declaró la emergencia, personal de la Patrulla de Rescate comenzó el operativo de búsqueda, cerca de la 1 de la madrugada, en la zona que indicaron los jóvenes.

Los rescatistas lograron divisar en la oscuridad el fuego que previamente les habían indicado a los jóvenes que encendieran para una mejor visualización de la zona en que se encontraban.

Cerca de las 2, la patrulla de Rescate logró llegar hasta el lugar en que se encontraban los jóvenes y constataron que ambos estaban en buen estado de salud por lo que comenzaron el descenso por el cerro Arco que demandó varias horas, indicaron las autoridades de Seguridad provincial.

La semana pasada tres andinistas cordobeses que fueron rescatados en Vallecitos (fotos y videos), a 5.000 metros de altura, luego de casi tres días de estar en condiciones meteorológicas adversas. Ernesto Suárez (45 años), Pablo Botta (51 años) y Pablo González (62 años) presentaban lesiones leves y principio de congelamiento en nariz y extremidades.

Temas relacionados: