Un adolescente de 16 años fue detenido este jueves en El Challao como sospechoso de haber participado en el homicidio de un hombre, quien fue asesinado a balazos el 8 de abril durante un intento de robo en Las Heras.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello dispuso varios allanamientos en la zona , donde la Policía detuvo al joven en el marco de la investigación por el crimen de Esteban Olivera (40).

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el adolescente aprehendido quedó imputado por el fiscal Pirrello por el hecho cometido el jueves 8 de abril en calle Avellaneda y 9 de Julio de Las Heras.

En esa ocasión, Olivera fue sorprendido en la vía pública por al menos dos delincuentes que lo abordaron con intenciones de robo.

La víctima se resistió y hubo un forcejeo con los ladrones hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó al menos dos disparos.

Los delincuentes escaparon del lugar y Olivera quedó tendido en el piso, tras lo cual un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades.

Olivera fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Ramón Carrillo, lugar en que los médicos constataron su muerte a causa de las heridas de arma de fuego que recibió en la zona del cráneo y el tórax.

Los investigadores trabajaron en el lugar para reunir elementos para dar con los agresores y con el resultado de las pericias sobre las cámaras del lugar identificaron a los sospechosos.

Tras la detención del adolescente, la Policía continuaba abocado a la búsqueda del cómplice.

Temas relacionados: