Carla Pagliaricci, mamá de Agustín y Abril, quienes murieron luego de ser atropellados en Costanera y el puente de calle Matienzo, en Guaymallén, filmó a un conductor que hizo la misma maniobra que uno de los involucrados en el trágico hecho ocurrido en diciembre de 2018.

Te puede interesar: Cómo y cuándo será el regreso de los estudiantes a las escuelas en Mendoza

A casi un año y medio de la muerte de Agustín y Abril, de 8 y 3 años, la mamá de los hermanitos fue hasta el puente de calle Matienzo y Costanera, donde los tres fueron atropellados por el conductor de un Ford Farlaine, para llevarles flores.

En ese momento, Carla vió un Ford Ka negro que circulaba en contramano por calle Matienzo, para tomar Costanera, a pesar de toda la señalización que hay en la zona. Esa fue misma maniobra que realizó Rodrigo Peca Flores el día del trágico accidente. Era quien manejaba un VW Gol rojo, que manejaba con 0,69 gramos de alcohol en sangre.

 Embed      
<iframe width="600px" height="400px" src="//vmf.edge-apps.net/embed/vod?vid=72099&hash=2a97606ed227780992d9d15ca100ba66-1591110516-ad79b775058b3d7f32abd76f26d13e76" frameborder="0" allowfullscreen allow="autoplay, fullscreen"></iframe>

Carla no podría creer lo que veía y con muchos nervios filmó al auto que cometía la infracción: “Un auto en contramano cual Peca que mató junto a Miranda y Caccia a mis hijos. No le importa la reducción de calzada, los semáforos, la señalización, nada”.

 Embed      

“Me represento al alcoholizado que cruzó en contramano en el accidente y se me heló el cuerpo”, aseguró Carla.

Muy nerviosa y recordando en su cabeza todo lo vivido, la mujer paró el tránsito y se fue directo al conductor del Ford Ka a quien le dijo a los gritos: “Así mataron a mis hijos, un inconsciente como vos”, y la respuesta del infractor solo fue que no había visto ninguna señalización.

El hecho

En la tarde del 14 de diciembre de 2018, Carla Pagliaricci caminaba junto a sus hijos Agustín, de 8 años, y Abril, de 3 años, por la Costanera hacia el Norte, a la altura de calle Matienzo, de Guaymallén.

 Embed      

Volvían a su casa de Capital luego de jugar un rato en una plaza. Caminaban entre cantos y juegos, cuando en un instante los tres fueron atropellados por un Ford Fairlane y terminaron sobre la reja de contención del puente, sobre el Cacique Guaymallén.

Fueron varios los vehículos que intervinieron en el accidente, debido a que un camión que pasaba el puente hacia Guaymallén, cruzó la Costanera a muy baja velocidad y sin respetar el carril que le correspondía. De hecho, siguió camino sin enterarse lo que había pasado atrás suyo en ese instante.

Por otro lado, un VW Gol conducido por Rodrigo Peca Flores, con 0,69 gramos de alcohol en sangre, circulaba por Matienzo en contramano hacia la Costanera, quien cruzó la vía rápida y se metió en contramano por el puente.

De frente se encontró con una camioneta Ford Ranger que esperaba para cruzar hacia Guaymallén.