Inseguridad

Maipú: en tres días asaltaron dos veces a un conocido médico y su esposa

El querido doctor maipucino Humberto "Coco" Sbriglio sufrió dos asaltos muy violentos en tres días junto a su esposa. Los estrangularon con una media y amenazaron hasta con matarles el perro

Por UNO

El conocido médico maipucino Humberto "Coco" Sbriglio sufrió dos asaltos violentos en tres días en su domicilio, junto a su mujer. Acostumbrados a la imprevisibilidad económica de Argentina, la pareja tenía una gran cantidad de dinero en su casa y esto fue aprovechado por los delincuentes.

En el primero de los asaltos, el lunes por la mañana, una especie de grupo comando llegó a la casa de calle Padre Vázquez de Maipú en horas de la mañana. Tras destrozar la vivienda se llevaron una gran suma de dinero: 50 mil dólares, 15 mil euros y 2 millones de pesos chilenos. También la llave de su auto.

Seguir leyendo

"Entró un grupo tipo comando, los ató, destrozaron la casa hasta que encontraron el dinero que era el ahorro de todas sus vidas", explicó Lucas, el hijo de la pareja, quien es médico veterinario.

Inseguridad en Mendoza, robo en maipu a personas mayores.jpg

"Creo que todos los matrimonios grandes están susceptibles a esto, han vivido muchas crisis económicas, no confían en los bancos y tiene la plata en la casa. No queremos pensar mal en nadie", aseguró Lucas.

Cuando parecía que lo peor de la semana había pasado para Coco (quien fue concejal de Maipú) y su esposa, apenas dos días después volvieron a sufrir un ataque mucho más violento. "El miércoles en la madrugada entraron tres personas con una saña y un nivel de violencia increíble", explicó Lucas. Los delincuentes los quisieron ahorcar con una media, amenazaron con matarle al perro. Buscaban plata, la misma de las que ya habían sido despojados dos días antes. Otra vez les destrozaron la casa.

"Mis padres están físicamente bien, moralmente destruidos y nosotros pensando en irnos del país. No sé si quiero que mi hija se críe en esto", manifestó el hijo de las víctimas.

Los dos violentos hechos se produjeron justo enfrente de donde, años atrás, en 2012, murió el bailarín Ezequiel Torres.

En ese entonces hubo un asalto a una despensa y, luego de que escaparan los malvivientes, bajó el policía Darío Agosti, hijo de la dueña del comercio y le disparó por error a Torres, provocándole la muerte y por la que cumplió condena en prisión.

Temas relacionados: