Policiales Viernes, 12 de octubre de 2018

Lucas Fernández fue condenado a 5 años de prisión

El 24 de enero pasado el acusado fue sorprendido dentro de su auto con dos menores de 12 años en un sendero de El Carrizal.

Lucas Fernández (31), a quien acusaron del delito de abuso sexual de menores, fue condenado a 5 años de prisión.

El 24 de enero pasado el acusado fue sorprendido dentro de su auto con dos menores de 12 años en un sendero de El Carrizal.

"Los hechos resultaron probados", dijo el fiscal de Cámara, Oscar Sívori, que había pedido 8 años de prisión para el ex auxiliar de Justicia en Santa Rosa.

La acusación sostiene que Fernández tuvo 12 horas de alcohol y drogas con las menores y después abusó de una de ellas cerca del dique, donde fue descubierto por un policía.

Para la defensa, en cambio, "no se logró romper el principio de inocencia" y calificó de "hipócritas" a los que han sostenido la acusación, debido a que "estas niñas eran menores en riesgo desde hacía meses y, los que ahora cargan contra Fernández sin pruebas, antes no hicieron nada".

El caso fue uno de los que más conmoción provocó en la zona este año.El acusado era auxiliar en la Unidad Fiscal de Santa Rosa y tenía muchas amistades y conocidos en San Martín, además de ser estudiante avanzado de Ciencias Económicas.

De la acusación contra Lucas Fernández, la defensa reconoció algunas partes del relato de lo ocurrido y otras las rechazó de plano, tanto que se pidió la absolución lisa y llana del imputado.