Policiales Domingo, 12 de agosto de 2018

Los nervios los delataron: llevaban 33 kilos de droga en el auto

En un operativo de rutina en Lavalle, los policías detuvieron un vehículo para hacer un control que terminó con dos detenidos

Un operativo de control de la Policía de Mendoza terminó con un exitoso secuestro de 30 kilos de marihuana y 3 de cocaína. Los uniformados se dieron cuenta de que había algo sospechoso en el auto que habían parado porque los ocupantes se pusieron nerviosos y se delataron.

Personal de la Subcomisaría de El Porvenir, de Lavalle, trabajaba en maniobras de controles de rutina el sábado en la noche. Así fue que los efectivos observaron que se acercaba un Fiat Palio, que resultó ser un remis trucho, y lo detuvieron. Dentro del auto viajaban tres hombres: Raúl Capelli, el chofer; Diego Silauro, quien tiene una discapacidad en sus brazos, y Rodé Constantino. Cuando los policías se acercaron para pedir la documentación y los papeles, notaron que los dos pasajeros se comenzaron a poner nerviosos y se cavaron, así, su propia fosa.

Los uniformados, que se percataron rápidamente de esta situación, procedieron a la requisa del vehículo. Ahí fue cuando se encontraron con la razón del nerviosismo: llevaban marihuana y cocaína.

La droga estaba en una bolsa de consorcio negra y en dos bolsos que tenían paquete encintados con una "sustancia blanca" y otros tenían un elemento "vegetal amarronado". El destino era la provincia vecina de San Juan.

Los policías de Lavalle, que se dieron cuenta de que era droga, procedieron a la aprehensión de los tres hombres y fueron trasladados a la sede de la subcomisaría. Personal de Lucha Contra el Narcotráfico realizó los reactivos de lo secuestrado y el resultado fue contundente: había 30 kilos de marihuana y 3 kilos de cocaína. Los dos pasajeros quedaron detenidos y el chofer fue liberado.

Más noticias