muertes en mendoza osvaldo rofrano empresario.jpg
Osvaldo Rofrano, de 63 años, era el presidente de la empresa GASA Aconcagua SA.
Su cuerpo fue encontrado por su esposa en la tarde del jueves, luego de regresar a su casa del barrio Las Candelas con su hija, con quien había ido a un cumpleaños. Según testimonios, la mujer habría expresado en ese momento que su marido se había quitado la vida. Eso mismo dijo a la guardia del barrio cuando llamó para pedir auxilio.
Trascendió que en su entorno declararon que el empresario de 63 años, presidente de la empresa GASA Aconcagua SA., sufría de una profunda depresión hacía tiempo.
La llamativa muerte del empresario Osvaldo Rofrano
La esposa del empresario, con quien llevaba casado 31 años, fue quien lo encontró muerto en la pileta de su casa. Los pesquisas señalaron que la casa tenía varias cámaras de seguridad en el interior, y en todo momento se lo vio solo.
Lo llamativo fue que en sus manos estaban casi atadas con tres precintos, los cuales estaban enganchados uno con otro, pero no estaban ajustados a sus muñecas. Lo mismo en sus pies.
►TE PUEDE INTERESAR: Entrevista a la denunciante de los rugbiers franceses: "Me engañaron desde un primer momento"
osvaldo rofrano retrato.jpg
Llevaba casado 31 años. Fue su esposa quien encontró su cuerpo en la pileta de su casa en el barrio privado Las Candelas, en Chacras de Coria, Luján.
A pesar de esto, aseguraron que no había marcas de violencia o de agarre en el cuerpo de Rofrano, por lo que estiman que lo hizo él solo.
Lo que sembró dudas en este caso fue un posteo en su red social X que hizo el 21 de julio pasado, en el que indicó: "Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente".
Ante esta advertencia la hizo luego de asegurar que había denunciado a "la mafia narco que se está metiendo en Mendoza a través de testaferros” y apuntó a la clase política local al decir que algunos estaban al tanto, como lo publicó en sus redes.
Los investigadores creen que este mensaje en realidad pudo tratarse de un escenario que él mismo preparó con el fin de quitarse la vida.
De todas formas, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo investigará si pudo tratarse de un caso de instigación al suicidio, pero eso podría llevar tiempo.
El comunicado oficial del Ministerio Público Fiscal
1. A la fecha y a la luz de la prueba incorporada, la principal hipótesis es la muerte por suicidio del señor Rofrano.
2. Hasta el momento y luego de haberse practicado la necropsia no se observaron elementos que sugieran la participación de terceras personas, no se hallaron signos de traumatismo en el cuerpo.
3. Desde esta hipótesis, la causa de la muerte continúa en investigación, y se confirmará tras análisis de laboratorios practicados al cuerpo del señor Rofrano, los cuales presentan una demora de dos meses mínimo en todos los casos en los que se investiga un deceso. Por tanto indicar una causa en este momento sería prematuro e irresponsable. Máxime tomando en consideración que el Sr. Rofrano tiene familia, amigos y personas atravesando un proceso de duelo.
4. Se están recibiendo declaraciones testimoniales de allegados al señor Rofrano que no han puesto en crisis la hipótesis que se sostiene hasta este momento.