Por los festejos del 21 de septiembre que se realizan todos los años y la tendencia al consumo de alcohol y drogas durante los ellos, hizo que el Ministerio de Seguridad de Mendoza dispusiera una importante cantidad de efectivos distribuidos en toda la provincia.
En los operativos se basaron en la identificación de personas y el control de vehículos en la vía pública entre otras funciones.
Como resultado se secuestró, decomisó y destruyó 848 litros de bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana. Además, de 2800 personas identificadas se detuvo a nueve personas por antecedes y otras seis por delitos. También se secuestraron dos vehículos de un total de 1300 autos controlados.
Dichos controles, se extenderán durante todo el fin de semana, con la afectación de Policía Vial, Distintas Unidades Operativas, y Narcocriminalidad entre otras dependencias.




