La asesinó de 23 puñaladas

Lo condenaron a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja

Un tribunal Oral en lo Criminal condenó a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de su ex pareja, a quien golpeó y apuñaló 23 veces en una casa de Villa Lugano

Por UNO

Un hombre fue condenado a la pena de prisión perpetua en las últimas horas, por el femicidio de su ex pareja en 2019 en el barrio porteño de Villa Lugano. Se trata de Rubén Quispe Cahuaya, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 porteño condenó a la pena máxima por considerarlo responsable de "homicidio agravado por mediar violencia de género y por haber sido cometido a una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja", Lidia Soto.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, los jueces Gabriel Vega, Gustavo Rofrano y Alejandro Noceti Achával, dictaron la sentencia en la misma línea que lo solicitado por el fiscal Oscar Ciruzzi, aunque rechazaron los pedidos de considerar la emoción violenta como atenuante en el caso y el de declarar la inconstitucionalidad de la prisión perpetua.

Seguir leyendo

Según la acusación fiscal, el 29 de octubre de 2019, cerca de las 18.30, Quispe Cahuaya fue al domicilio donde vivía su ex pareja con sus dos hijos, en la calle Santander al 5400, de Villa Lugano, y discutió con Soto, quien no quería que estuviera en la casa, ya que estaban separados, pero él no lo aceptaba.

Sin embargo, el hombre se quedó a dormir y cerca de las 5 de la mañana del día siguiente, sorprendió a la mujer cuando se despertó y comenzó a golpearla.

Te puede interesar Paraná: atacaron a balazos y puñaladas a una policía y a su sobrina

"Te voy a matar", le dijo y tomó un cuchillo con el que la hirió 23 veces en distintas zonas del cuerpo.

Para el fiscal Ciruzzi, el ataque fue perpetrado delante de los hijos de ambos, y tras el hecho, el hombre se fue de la vivienda y se entregó en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar Su ex dijo que los había "abandonado": la había matado brutalmente

La víctima falleció en el acto debido a las múltiples heridas recibidas en su pecho, cuello, abdomen y brazos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo miércoles 15 de septiembre.