Detuvieron a su pareja

Paraná: atacaron a balazos y puñaladas a una policía y a su sobrina

Una mujer policía y su sobrina fueron atacadas a balazos la pareja de la primera en medio de una discusión, en Paraná, y ambas se encuentran internadas en grave estado

Por UNO

En medio de una discusión, una mujer policía de 36 años y su sobrina de 23 fueron gravemente heridas al ser atacadas a balazos y puñaladas este jueves, en una casa de la localidad entrerriana de San Benito, y por el hecho fue detenido la pareja de la primera, quien se entregó en los Tribunales de Paraná tras permanecer varias horas prófugo, informaron en las últimas horas fuentes policiales.

Las victimas, quienes permanecen internadas en grave estado, fueron identificadas como la policía Carla Ledesma, de 36 años y Eliana Ledesma, de 23, quienes cerca de la 1 de la madrugada de este jueves fueron baleadas y apuñaladas en una casa situada en Ramírez y Basavilbaso, de San Benito, a unos 10 kilómetros de Paraná.

El sospechoso del ataque, en tanto, es Brian José López, de 26 años, pareja de la mujer mayor, quien cerca de las 12 de este jueves se presentó en los Tribunales de Paraná y quedó detenido, agregaron los voceros.

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, detalló a Télam que se le tomó declaración a "entre siete u ocho personas que estuvieron con él y lo sindicaron como autor del ataque".

Uno de los testimonios, dio cuenta de que López se encontraba en la zona de la planta de agua potable y que buscaba un remís para entregarse en Tribunales, por lo que personal de Homicidios y Operaciones de la Policía entrerriana montó un operativo de seguimiento, indicó el jefe policial.

"Se tomaron las características del remís y personal policial lo identificó y siguió hasta Tribunales sin interrumpirlo, para preservar la integridad del remisero y del acusado", explicó Ricle.

El funcionario policial dijo que al momento de ser detenido, el sospechoso portaba un arma calibre 9 milímetros "con las características del arma con la que se produjo" el ataque y que sería la reglamentaria de la mujer policía, aunque se aguardan las pericias para determinarlo.

En tanto, también llevaba consigo dinero en efectivo y sus pertenencias, como tarjetas y la SUBE.

Paraná Baleó a una mujer policía y a su sobrina.jpg

Según las primeras investigaciones, a cargo del fiscal de la Unidad Violencia de Género, Leandro Dato, luego de una discusión López tomó el arma reglamentaria de la mujer, que prestaba servicio en Paraná, y comenzó a efectuar varios disparos.

Dos de los tiros impactaron en la cabeza y hombro a su pareja, a quien también le efectuó mas de 10 puñaladas con un arma blanca.

Una sobrina de la mujer policía, que estaba en la misma casa, logró huir hacia una de las habitaciones para alertar a una amiga, aunque recibió dos disparos en la zona del abdomen.

Al escuchar los disparos, la madre de la joven, que vive en una casa lindante, intentó acercarse, momento en que el agresor también comenzó a dispararle, sin herirla, y luego huyó hacia la vivienda de un amigo, quien le prestó ropa, explicaron los voceros.

El fiscal Dato espera poder tomarle declaración al acusado en las próximas horas para imputarlo por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

Ricle añadió que se esperan los informes de la División de Antecedentes Personales del acusado para determinar si tiene causas o condenas en su haber.

Por otro lado, ambas mujeres atacadas fueron trasladadas al hospital San Martín de Paraná, donde permanecen con pronóstico "reservado".

El jefe de Guardia del hospital, Fernando Giménez, detalló que Ledesma ingresó con lesiones en la cabeza, hombro y otras partes del cuerpo, y con fractura expuesta en uno de sus brazos, por lo que "necesitó una reanimación al ingresar".

Te puede interesar Su ex dijo que los había "abandonado": la había matado brutalmente

"No retornó a la guardia y permanece internada intubada", aseguró el profesional en diálogo con Canal Once.

Respecto a la sobrina de la mujer, el médico señaló que fue intervenida quirúrgicamente con trabajos de reparación de las lesiones, ya que presentaba dos orificios de ingreso de bala en la zona del abdomen, afectando a varios órganos.

"Permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria, con un estado estable pero delicado", agregó.

Te puede interesar Santa Cruz: un cura fue condenado a 17 años de cárcel por abuso sexual a dos seminaristas

En la escena del ataque se secuestraron varias vainas servidas calibre 9 milímetros, celulares y DVR de la cámara de seguridad, mientras que en la casa de un amigo del señalado atacante se hallaron las prendas de vestir del hasta entonces prófugo.

Video: el momento en que se entregó el acusado de balear a policía y su sobrina

En los operativos trabajó personal de las Divisiones de Homicidios, Operaciones, Investigaciones y Criminalística de la Jefatura policial Departamental Paraná, junto al gabinete de Escena del Crimen de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

Temas relacionados: