Diario Uno > Policiales > Jujuy

Llevaba 2 años prófugo por violar a su hijastra y lo atraparon en Jujuy

Su hijastra lo denunció en 2018 por reiterados abusos sexuales, y el hombre escapó. Luego de dos años fue capturado en Jujuy, por donde intentó regresar al país

Un hombre fue capturado en Jujuy luego de dos años de ser intensamente buscado después que su hijastra lo denunciara por abusar sexualmente de ella durante años cuando era menor y vivían juntos en Guaymallén. Tenía pedido de captura nacional y hasta de Interpol.

El acusado fue denunciado en 2018 por su hijastra, quien dijo que fue violada y sometida a violencia psicológica durante varios años por parte de su padrastro, cuando era menor de edad y vivían juntos en una casa de Guaymallén. Por ese entonces, la Policía realizó varios allanamientos, pero el hombre logró escapar.

Te puede interesar...

La investigación continuó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad sexual, y de la División policial que se encarga de estos hechos, y quienes determinaron que el hombre había escapado hacia Bolivia donde cruzó ilegalmente, ya que tenía pedidos de captura nacional e internacional.

A pesar del paso del tiempo, personal policial de la División de Delitos contra la integridad sexual obtuvieron el dato que el sospechoso estaría en la localidad de Potosí, en Bolivia, y que en los últimos días de febrero el cruzaría a Argentina por La Quiaca, en Jujuy.

Con este dato, una comisión policial viajó hacia La Quiaca y montaron un operativo junto con efectivos de Gendarmería Nacional, y la Brigada de Investigaciones de esa localidad.

Una vez apostados en la terminal de La Quiaca, reconocieron al hombre, y al identificarlo confirmaron que se trataba de la persona acusada de violar a su hijastra durante años. Inmediatamente quedó detenido y se espera el traslado del acusado a Mendoza, donde se lo imputará.

La causa por la que se lo investiga está caratulada como corrupción de menores agravadas por el vínculo, abuso sexual agravado por el vínculo, y por ser autor encargado de la guarda de la víctima.